Durante esta semana continuarán las asambleas sorpresivas en Epec
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza que nuclea a los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), anunciaron que durante esta semana continuarán trabajando a convenio y con asambleas sorpresivas de dos horas por turno.
Lo confirmó a La Nueva Mañana el vocero del gremio, Dante Maldonado, quien explicó que el motivo de la medida es que «desde abril el panorama no cambió» en la empresa y «se firmaron resoluciones que dificultan mucho las tareas, nombraron gerentes de Buenos Aires que no conocen el funcionamiento de Epec».
«Además, intervinieron el centro de cómputos, con gente de afuera. Dos personas, una de ellas sospechada de corrupción en Guatemala», aseveró Maldonado.
Las resoluciones que afectan a los empleados
Según el vocero de Luz y Fuerza, las cuatro resoluciones que afectan a los trabajadores de Epec por las cuales realizan medidas de fuerza, son: «por un lado, la limitación de horas extras, las cuales deben ser firmadas por el presidente o el gerente general; la otra, se refiere a los reemplazos. Hay jefaturas que no están cubiertas, por lo que trabajadores deben cumplir su función sin un jefe».
Otro de los temas que mencionó Maldonado que es materia de conflicto es «la autorización de comisiones para trabajar en el interior de la provincia. No se dan cuenta cómo funciona la empresa y perjudican el servicio», aseguró.
Asamblea programada y marcha el lunes 30
En tanto, a través de un comunicado emitido durante la tarde de este lunes, el Sindicato de Luz y Fuerza anunció que este martes habrá una asamblea programada, de dos horas, desde las 12. Es en rechazo al proyecto de Marco Regulatorio Eléctrico.
Además, anunciaron que para el próximo lunes 30 de julio se llevará adelante una asamblea general extraordinaria y una marcha hacia la Legislatura, en horario a confirmar.
Fuente: La Mañana. La Mañana