LocalesPoliciales

Por su estado de salud, pasan a retiro a Félix Quinteros

A partir de hoy, la seguridad en el principal distrito de la provincia de Córdoba quedó en manos del comisario mayor Leonardo Páez Stelmach, quien reemplazó al comisario mayor Félix Medardo Quinteros, «quien solicitó su pase a retiro por estrictas razones de salud personal», según anunció la Policía a través de un comunicado oficial.

Quinteros, quien estaba a cargo de la Departamental San Justo, había asumido al frente de la Dirección General de Seguridad Capital (la ciudad de Córdoba y parte del Gran Córdoba) el viernes 22 de junio último.

Lo concreto es que hace más de 15 días, Quinteros salió de licencia médica luego de que se le detectara una delicada enfermedad. Ahora, se oficializó su salida definitiva.

Quien lo reemplaza, Leonardo Páez Stelmach, era hasta ahora el subdirector de la misma área. Había asumido junto a Quinteros y su anterior destino había sido la Departamental Punilla.

El miércoles último, el nombre de Páez Stelmach resonó fuerte en la Unicameral cordobesa cuando la legisladora Liliana Montero aprovechó una exposición del Tribunal de Conducta Policial para reprochar un comportamiento particular de este comisario.

Al mismo tiempo, la Policía informó que tras la modificación a la ley 10.559 hoy asumirán sus cargos los dos nuevos jefes de las flamantes direcciones generales.

El comisario mayor Darío Gaitán quedó al frente de la Dirección General de Gestión Administrativa, mientras que la comisario mayor Claudia Salgado será la titular de la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadístico.

Fuente: La Voz