Ex obispo de San Francisco en la reunión con Fernández por el hambre
“Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor”, afirmó el presidente electo, Alberto Fernández, al encabezar la primera reunión del “Consejo Federal Argentina contra el Hambre” en Puerto Madero.
De la mesa trabajo participaron el conductor de TV, Marcelo Tinelli; el sociólogo y titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y la chef Narda Lepes, entre otras personalidades.
La principal tarea del Consejo contra el Hambre será el seguimiento de las políticas para mejorar el acceso a los alimentos de las personas en situación de vulnerabilidad social.
Uno de los invitados fue Monseñor Carlos Tissera, actual obispo de Quilmes y presidente de Caritas Argentina.
Carlos José Tissera nació en Río Cuarto en 1951 y se ordenó como sacerdote en 1978. Es es además filósofo y teólogo. Ha ejercido su ministerio pastoral en la Diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto por diferentes localidades de la Provincia de Córdoba. El 16 de noviembre de 2004 fue nombrado por Juan Pablo II como Obispo de San Francisco.
Desde el 17 de diciembre de 2011 es el Obispo de Quilmes y sustituto de Luis Teodorico Stöckler que renunció al llegar a la edad de jubilación canónica.
También es miembro de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y co-preside el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).