Facebook (Meta) prueba crear hasta cinco perfiles por usuario
La plataforma está dispuesta a ceder en sus principios.
Facebook ha empezado a testar la posibilidad de crear de hasta cinco perfiles dentro de una misma cuenta de usuario, de los que solo el principal deberá incluir el nombre o la identidad real de la persona.
Desde sus inicios, la red social solo ha permitido tener una sola cuenta y perfil personal asociado a esta. Facebook se define como una “comunidad cuyos miembros utilizan su identidad real”, por lo que tener más de una cuenta implica infringir sus normas comunitarias, tal y como señala en su sitio web.
La plataforma dirigida por Mark Zuckerberg está dispuesta a ceder en sus principios, según adelanta Bloomberg. Para ello, Facebook ha empezado a testar la posibilidad de que sus usuarios puedan crear y gestionar hasta cinco perfiles en una misma cuenta.
PRUEBA DE FACEBOOK
Esta prueba se está llevando a cabo con un determinado grupo de usuarios de la red social. Facebook les permite crear cuatro perfiles adicionales, y ninguno de ellos está obligado a incluir el nombre o hacer mención a la identidad real de la persona. Solo les exige no utilizar números o caracteres especiales.
Un portavoz de la red social, Leonard Lam, ha confirmado la noticia al portal especializado TechCrunch. Lam ha defendido que esta iniciativa pretende “ayudar a la gente a confeccionar su experiencia basándose en sus intereses y relaciones”.
La posibilidad de manejar hasta cinco perfiles desde una misma cuenta permitiría al usuario destinar cada uno de ellos a un grupo o interés concreto. Por ejemplo, uno para interactuar con los compañeros de trabajo, y otro para hacerlo con su familia y amigos.
Lam ha recordado que cualquier usuario que acceda a esta función sigue estando obligado a cumplir las reglas de la plataforma. Además, ha descartado que esta medida pueda alterar las métricas de la red social, como el numero diario de usuarios activos.
CAMPUS, UNA ALTERNATIVA
Más allá de permitir gestionar una o varias páginas dedicadas de negocios, figuras públicas y otros intereses, la sección Campus de la plataforma es la única que se aproxima a esta nueva propuesta.
Esta herramienta, que nació para volver a los orígenes de la red social, se incluye dentro de Facebook y permite al usuario tener un perfil al margen de su cuenta personal que está ligado a su correo electrónico estudiantil.