EducaciónLocalesSociales

FASTA organiza remate solidario

De la conferencia de prensa participaron Carlos Fernández, representante legal de los colegios FASTAS; Mirta Fernández, Directora nivel medio; Marcela Bienedell, Directora nivel primario; Daniel Quevedo, profesor del Jesús de la Misericordia; Eduardo Cremasco, miembro del directorio de Martilleros y Corredores de la provincia de Córdoba; Fernando Panero, Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores de San Francisco, y Claudia Maine, Coordinadora Mesa de Articulación del Ministerio de Educación con el Municipio.

El remate será en el Polideportivo del Colegio FASTA Inmaculada Concepción y se ingresará por calle Gerónimo del Barco al 1150. En principio se quería comenzar a las 10 de la mañana pero por pedido arrancaría desde las 14 sin un horario fijo de finalización. Habrá servicio de cantina.

El representante legal de los colegios FASTA, Carlos Fernández expresó que “la idea de este remate es recaudar fondos para avanzar en las obras del FASTA Jesús de la Misericordia. Esta actividad también tiene que ver con los 20 años que está cumpliendo FASTA en San Francisco. Para esto contamos con el apoyo del Colegio de Martilleros que junto con el Centro Tutorial de la Universidad FASTA se ha puesto al hombro la organización de esta tarea”.

Además agregó que “empezamos juntamos objetos que puedan ser rematados entre las personas que pertenecemos a las distintas organizaciones de FASTA y se han sumado cosas nuevas. El fin es poder realizar el piso de Salón de Usos Múltiples del Jesús de la Misericordia”.

Fernando Panero enumeró algunos de los objetos que estarán siendo rematados. “Tenemos cosas nuevas a estrenar como una cava de vino, una cocina, una escalera, un casco, aire acondicionados, herramientas de mano, escritorios, sillas. Después cosas usadas como heladeras, microondas, bancos de fundición, muebles varios, cuadros y objetos de donación. Muchas pinturerías también han donados baldes de pinturas nuevos. Todo eso lo hemos conseguido gracias al Colegio de Martilleros y hemos tenido muy buena repercusión”.

Además el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores de San Francisco agregó que “ninguno de los elementos a rematar tendrá base. Lo que nosotros le pedimos a los compradores que asistan es que paguen un precio razonable por cada objeto. Todo va a tener una boleta mínima de $200 como hacemos en los remates ya que consideramos que todos los lotes superan ese monto”.

Agradecimientos

Panero agradeció a todas las empresas, instituciones y personas que colaboraron con objetos para poder llevar a cabo este remate solidario.

Por su parte el profesor Daniel Quevedo dijo que “de parte de FASTA queremos agradecer enormemente al Colegio de Martilleros y Corredores porque ellos fueron los primeros en proponernos esta actividad. Esto también tiene como finalidad llevar a los alumnos nuestros de la carrera de martilleros de la Universidad FASTA a la práctica. Ellos van a capacitar a los alumnos en un remate concreto”.

Claudia Maine recalcó que “la solidaridad se aprende haciendo. Esto tiene también una finalidad educativa para toda la sociedad. Quiero también destacar la labor intensa que hace el Colegio Jesús de la Misericordia no sólo en la ciudad sino propiamente en el barrio. Es una escuela que se destaca en todos los ámbitos que participa”.