Finalizaron los trabajos de instalación de reductores de velocidad sobre camino interprovincial
El intendente de San Francisco Damián Bernarte, acompañado por su par de la localidad vecina de Frontera, Victoria Civalero, supervisaron la finalización de los trabajos de instalación de reductores de velocidad sobre camino interprovincial.
Cabe recordar que dichas tareas se llevaron adelante en el marco de un convenio de integración urbana, celebrado entre ambas ciudades, a los fines de concretar la ejecución de manera conjunta y coordinada de obras de reducción y control de velocidad, y otras obras conexas o necesarias, sobre el Camino Interprovincial.
“Son 9 los reductores que se han instalado desde Brigadier López al 1400 hasta Juan Díaz de Solís, con la enorme satisfacción por el trabajo conjunto que se da dentro un convenio marco de colaboración entre ambos municipios, que luego se irá desplegando con acciones concretas de las cuales ésta es la primera”, afirmó el intendente Damián Bernarte.
Al mismo tiempo, el mandatario sanfracisqueño resaltó que las localidades de San Francisco, Frontera y Josefina, tienen la particularidad de ser “un gran núcleo urbano con tres jurisdicciones, pero que somos la misma comunidad, por lo que llevamos a cabo acciones que, afortunadamente hemos podido trabajar con el modelo que siempre planteamos, el de colaboración e interacción en beneficio de todos los vecinos”.
En lo que respecta a los trabajos realizados, la Municipalidad de Frontera tuvo a su cargo la mano de obra, mientras que el municipio local aportó el hormigón, la cartelería y señalización de los reductores, como así también la demarcación de sendas peatonales con la reciente máquina para tal fin adquirida por la administración sanfrancisqueña, la cual debido a su alta tecnología permite efectuar trabajos mucho más eficientes en menor cantidad de tiempo.
“Asimismo, ambos municipios hoy tienen iluminación LED a lo largo de todo el camino interprovincial, lo que también genera mejores condiciones en lo vinculado a la seguridad, además estos reductores al mismo tiempo funcionan como sendas peatonales en altura, que permiten facilitar el cruce peatonal, sumado a la reducción de la cantidad de siniestros sobre esta importante arteria”, aseguró Bernarte.
En ese sentido, la intendenta de Frontera Victoria Civalero afirmó existe una gran satisfacción por el trabajo conjunto entre ambas localidades, como así también una recepción favorable por parte de los vecinos.
“La instalación de estos reductores de velocidad ha demostrado una gran respuesta a lo que nosotros esperábamos con respecto a la circulación y tráfico en el camino interprovincial, sumado a la posibilidad de pensar a futuro sobre qué cuestiones más podemos implementar en esta calle que nos une”, dijo Civalero, quien enumeró entre los principales beneficios de la obra, “una gran reducción de los siniestros, el ordenamiento en el estacionamiento y la posibilidad segura del cruce peatonal”, siendo estos algunos de los objetivos perseguidos a través de esta obra.
Al mismo tiempo, ambos funcionarios destacaron como un hecho histórico y único, la unión de ambas jurisdicciones en beneficio de sus comunidades. “Somos parte de un ente metropolitano, donde las acciones deben tender a simplificarse para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esta labor concreta, seguramente será el punto de partida de otras acciones conjuntas”, manifestó Bernarte.
Dicha premisa fue secundada por el edil e intendente electo de la ciudad Frontera, Oscar Martínez, quien aseguró que se trata del “inicio de diferentes obras y proyectos que tenemos en carpeta junto a Damián y así poder llevarlas a cabo en beneficio de ambas localidades”.
Obras de iluminación en el ingreso de la Autovía 19
Respecto a nuevas acciones que beneficiarán a ambas ciudades, el intendente Damián Bernarte anunció que “en las próximas semanas se iniciará la instalación de 8 artefactos lumínicos cuya energía es generada a través de células fotovoltaicas, es decir energía solar, en el acceso que viene de la autovía, en los primeros 250 mts. desde camino interprovincial hacia el norte”.
Estas tareas, que replicarán en el ingreso de Av. Caseros, ante la demanda de los vecinos, debido a que “al momento de realización de la obra, la misma debería contar con la iluminación correspondiente, trabajos que no se hicieron, es por lo que ahora a nuestro municipio le toca la tarea de ponerlo en condiciones a fin de brindar seguridad a todos aquellos que ingresen a nuestra ciudad por esos accesos”.