Finalizó la campaña «Un Corazón para mamá» con un agasajo a las madres
La campaña, que fue organizada por el Consejo Municipal de la Mujer en colaboración con distintas áreas de la municipalidad de San Francisco, comenzó el martes 3 de octubre, se repitió el pasado martes 10 y culminó ayer con la presencia de unas 300 mujeres entre las tejedoras solidarias, representantes de instituciones e integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, sumado al secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal Marcelo Moreno.
El encuentro de ayer fue la oportunidad para agasajar a las tejedoras y manos solidarias que desinteresadamente se dieron cita los diferentes martes durante el año para colaborar con las campañas «Al frío le ponemos corazón», «Un corazón para los niños» y «Un corazón para mamá», además de hacer entrega de lo producido (carteras, almohadones, agarraderas y alfileteros, entre otras) a Cáritas y Red Solidaria para su posterior distribución a las mamás.
La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco, destacó: «Desde el Consejo Municipal de la Mujer trabajamos para que las mujeres de San Francisco tengan más educación, más cultura, esparcimiento y deporte». Además agradeció «a más de un centenar de tejedoras que participaron durante las tres jornadas, entre ellas aquellas que enseñan y siempre participan, como el caso de Laura Quignard y Roxana Marengo. También a los artistas que le pusieron color a cada tarde y las instituciones que participaron como el Hospital, Madres Canguritos, Infantia, Cacnovi, Facultad Regional San Francisco de la UTN, Consejo del Adulto Mayor, Cámara de la Madera, entre otras».