Policiales

El FMI se reúne con Fernández y su equipo antes de irse

Luego de las reuniones con los máximos responsables de la economía argentina, los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen previsto encontrarse hoy con el candidato más votado en las Paso, Alberto Fernández, y un grupo de sus economistas de confianza.

La misión del FMI, integrada por el mejicano Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y por el italiano Roberto Cardarelli, jefe para la Argentina, ya tuvo una serie de entrevistas con los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda y del Banco Central durante el fin de semana.

En una de ellas, estuvieron presentes los máximos referentes que el presidente Mauricio Macri avaló para capear las semanas que vienen hasta las elecciones generales y un eventual balotaje: Hernán Lacunza, flamante ministro de Hacienda –reemplazante de Nicolás Dujovne– y Guido Sandleris, el reconfirmado titular del Central.

“Está en agenda”, confirmaron ayer desde el entorno de Fernández a este diario. No está asegurado el lugar, aunque se entiende que sería en la calle México, en el barrio porteño de San Telmo, donde tiene sus oficinas quien logró más del 47 por ciento de los sufragios el 11 de agosto pasado.

Además de Cardarelli y de Werner, diría presente el jamaiquino Trevo Allyne, a cargo de la oficina del Fondo en Buenos Aires.

Junto con Fernández, estarían Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen, dos de los economistas que forman parte del equipo que rodea al candidato y que eventualmente podrían ser parte del gabinete, si es que el Frente de Todos gana las elecciones.

Ambos ya estuvieron la semana pasada reunidos con el ministro Lacunza.

Antes de volver a Buenos Aires, mantendrán reuniones con los equipos de Roberto Lavagna y José Luis Espert.

El “cara a cara” del Fondo y Fernández busca llevar tranquilidad a los mercados en el tiempo que queda hasta las elecciones y, dada la diferencia que obtuvo en las Paso, ante un posible triunfo en octubre.

El candidato que lleva a Cristina como vice ha criticado fuertemente la decisión de Macri de recurrir al organismo crediticio, lo que instauró un temor de default. Esto fue desmentido durante la semana pasada por Fernández.

El dólar cerró a $ 57,30 y la idea es que siga así

La serie de reuniones de los enviados del Fondo con los referentes económicos de Alberto Fernández busca generar un clima de confianza respecto de lo que podría hacer el Frente de Todos si gana en octubre. El dólar es una variable para seguir esta semana.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior