Educación

Fodemeep: Avanzan las tareas de mantenimiento y mejoras en las escuelas

Dando continuidad a lo proyectado, Municipio y Provincia trabajan sostenible en la infraestructura de los colegios de nuestra ciudad. Las tareas se realizan en el marco de la decisión del gobernador Martín Llaryora y del intendente Damián Bernarte de dar impulso a este programa provincial, que funciona a través de la administración de los fondos por parte del municipio.


Dentro de las distintas actividades y tal como oportunamente se había anunciado, comenzaron las tareas en la Escuela de Campo, Ipea 222. Allí, en primera instancia, se retiraron y cambiaron 110 mts de canaletas del patio interno, para ser reemplazadas por nuevas de chapa galvanizada y luego colocar 24 mts de caño de baja de pvc, a los efectos de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de canaletas y desagües pluviales. Para este establecimiento también se inició el proceso administrativo para la compra de materiales de la primera etapa de readecuación del Taller.

Por su parte, en la Escuela Ravetti se renovaron diferentes sectores de la vereda de hormigón y de la rampa de acceso sobre calle Misiones, además de adquirir y colocar nuevos sanitarios para los baños, al igual que para Escuela Teodoro Astegiano, la Escuela Bouchard y el Ipem 315.

En tanto, en la Escuela Proa- Técnica, ubicada en Barrio Ciudad, además de culminar con la ampliación del servicio de internet y la colocación de cuatro equipos de aires acondicionado, se realizaron trabajos de remodelación de dos portones de acceso para el cerramiento del establecimiento y el cambio del alambrado de metal desplegable, con el objetivo de generar un espacio más seguro para todas las personas que concurran a la institución educativa. Por otro lado se están ejecutando las tareas de impermeabilización de los techos y pintura exterior.

En otro orden y atendiendo una necesaria demanda se llevaron a cabo todos los trabajos de albañilería y pintura sobre la pared medianera sur del Jardín de Infantes de Escuela Mitre, esto es arreglos de revoques, de rajaduras y sellado de grietas, con el objetivo de resolver los problemas de humedad que traspasaban al interior del edificio.

En la Escuela José María Paz y en virtud del pedido realizado oportunamente por sus directivos, se instalaron luces exteriores sobre la galería externa, se pintó un sector de los baños internos del Jardín y se retiraron, del frente de la institución, las raíces que obstaculizaban el paso de docentes y niños, nivelándose el sector para evitar caídas. Todo esto sumado a los cerramientos realizados durante los primeros meses del año luego de los lamentables actos vandálicos que sufrió la escuela.

Por otro lado, y en virtud de la solicitud del Jardín 2 de Abril se realizó la instalación de 5 bicicleteros en el sector de ingreso a la Institución, sobre el pasaje que colinda con la fachada, además de nivelar y mejorar las condiciones de la vereda.

En virtud de sendos pedidos que ya llevaban un tipo importante se concretó la compra y colocación de un mangrullo para colocar en patio exterior en el Jardín de la Escuela Sarmiento y de un mangrullo, tatetí y patita de oso, para colocar en patio exterior del Jardín de la Escuela Roca. El trabajo, además, consistió en retirar juegos que se encontraban deteriorados y luego la ejecución de los trabajos según las indicaciones técnicas del contratista.