El Frente Renovador habilitó a Massa para negociar con el kirchnerismo
Sergio Massa fue ratificado como candidato presidencial por más de 750 dirigentes del Frente Renovador de todo el país, que además le dieron libertad para trabajar en la construcción de un frente opositor amplio “que pueda ganarle a (Mauricio) Macri” en las elecciones de octubre.
Así se resolvió este jueves en el Congreso Nacional partidario, en Parque Norte, donde se aprobó por unanimidad un documento que sostiene que “Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones”. El partido que el tigrense fund{o para lanzar su proyección nacional delegó en Massa “la potestad de realizar las gestiones y los acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno”.
Contra el «negocio de la grieta»
En su disertación Massa aseguró que «hay que terminar con el negocio de la grieta» y llamó a la oposición a no «caer en la trampa del debate de nombres», a la hora de construir una «coalición amplia, diversa y generosa» que enfrente a Cambiemos en octubre.
«Somos conscientes de que la mayoría no es suficiente, que hay que generar una nueva, grande y ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora. Comparto que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga las ideas y el programa de gobierno por encima de los nombres», aseguró el tigrense.
Durante un llamativo discurso en el que ni siquiera nombró a Alternativa Federal, el (por ahora) precandidato presidencial aseguró estar dispuesto a «empujar el carro desde donde sea», frase que dejó entreabierta la puerta para modifciar su histórica postura frente al armado de listas.
Durante las últimas horas, las versiones que pocisionaban al tigrense como flamante incorporación del armado opositor que conduce Alberto Fernández se hicieron cada vez más fuertes. El respaldo de su partido ante esa posibilidad en pos de derrotar al macrismo parece dejar todo en manos de Massa que ahora se sentará a escuchar para luego decidir.
Durante la tarde, el precandidato presidencial que será acomañado por Cristina Fernández dijo que la fórmula que conforma con la ex Presidenta era «inamovible» y ratificó al binomio Kicillof – Magario para representar a ese espacio en la eleción bonaerense. Ante ese panorama, Massa debería elegir entre competir en las PASO y correr el riesgo de perder espacios también en la lista de diputados o negociar un lugar de privilegio en un eventual próximo gobierno.
Massa cerró su discurso asegurando que «las fórmulas no son solo sombres, el secreto es construir una coalición amplia y federal. Juntos vamos a terminar con este gobierno de pocos y para pocos». El tiempo ya no juega a su favor. La inscripción de alianzas cierran en dos semanas y el tiempo de definiciones se presenta como urgente.
Fuente: La Mañana. La Mañana