Frontera: Juró el nuevo fiscal
Cinco nuevos fiscales adjuntos para el Ministerio Público de la Acusación juraron ayer por la mañana en una ceremonia llevada a cabo en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia, en el edificio de tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Tres son para la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela: dos cumplirán funciones en la Unidad Fiscal Tostado y uno –Nicolás Stegmayer- en Frontera, que depende de la Unidad Fiscal Rafaela. Los otros dos son para la Fiscalía Regional N° 1 Santa Fe, publica La Opinión.
Más precisamente, Nicolás Stegmayer es el flamante fiscal adjunto de Frontera, mientras que los fiscales adjuntos Shirli Tomasso y Héctor Aiello se desempeñarán en Tostado.
Los otros dos fiscales que juraron ayer para desempeñarse en el MPA de la capital provincial son José Ignacio Suasnabar y Roberto José Olcese.
Sin dudas que para la ciudad de Frontera se trata de un acontecimiento histórico ya que es la primera vez que tendrá un representante del poder judicial permanente en la localidad. Además de un reclamo de larga data, repetidamente solicitado por los propios vecinos, las autoridades de uno de los distritos con más alto índice delictivo del departamento Castellanos, y también solicitado por la propia Fiscalía Regional para descomprimir sus tareas.
Así, Nicolás Stegmayer juró como nuevo fiscal adjunto de la Unidad Fiscal Rafaela con incumbencia exclusiva en hechos delictivos de la ciudad de Frontera, Barrio Acapulco y Josefina, en este departamento Castellanos.
Fuente: Diario la Opinión