LocalesSociales

Frontera también se puso de pie tras el temporal

Durante la mañana y primeras horas de la tarde de este sábado se logró avanzar en los siguientes puntos de la remediación:

Personal municipal en conjunto con miembros del ejército argentino recorrieron la ciudad entre las calles 50 y 102 continuando el despeje de las mismas con su correspondiente levantamiento de restos para hacerlas transitables, logrando el objetivo con la mayoría de los árboles y postes caídos. Trabajaron en esto más de 35 personas.

El servicio de recolección de residuos urbanos se pudo hacer con normalidad en el sector sur y parte del norte. A su vez las cuadrillas de despeje de calles iban colaborando en la tarea mientras se abocaban al corte de árboles y su traslado al basural.

En cuanto a la energía eléctrica la Empresa Provincial de Energía está trabajando con refuerzos en toda la ciudad con cuadrillas de 25 personas cada una. Se encuentran instalando líneas de cable pre-ensamblado y van a continuar hasta que la luz del sol lo permita. La intención es reestablecer el servicio en cuanto sea posible en la mayor cantidad de sectores.

La cuestión de seguridad va a seguir siendo reforzada con agentes y patrulleros provenientes de Santa Fe por lo se intensificará el patrullaje y la presencia en la ciudad.

El personal de Ejército Argentino que estuvo en la ciudad ya culminó sus trabajos de asistencia y colaboración para lograr remediar la situación y regresó a su base. Recordamos que su presencia no se dio por razones de seguridad, misión que está desarrollando sin inconvenientes la Policía de Santa Fe.

Los Bomberos Voluntarios de Frontera continúan en comunicación y colaboración directa con el municipio tras un importantísimo despliegue que realizaron en la jornada de ayer. La colaboración que llegó desde la Regional 5 con 8 dotaciones de bomberos de la zona ya regresó a sus cuarteles luego de superar la fase crítica.

Los trabajos van a continuar durante toda la semana con cuadrillas municipales trabajando en doble turno y cada institución interviniente según sea necesario.