Frontera: Tres personas se hisoparon por tener relación directa con el caso de San Francisco
Al momento no hay casos confirmados dentro de la ciudad desde el inicio de la pandemia a la fecha.
Al tomar conocimiento la Coordinación de Salud municipal activó el protocolo de seguridad, trasladándolos al Hospital J.B. Iturraspe para la toma de muestras, las cuales serán examinadas y cuyos resultados todavía no están confirmados por lo que revisten el carácter de «caso sospechoso» hasta que se negativicen o confirmen.
De los tres estudios realizados, dos fueron por trabajo de averiguación de la Coordinación de Salud y el restante se presentó de manera voluntaria en el Hospital J.B. Iturraspe para control, no habiendo hasta el momento de esta comunicación, más casos en estudio.
Estos tres casos no están contabilizados en los registros oficiales que emite a diario el Ministerio de Salud provincial debido a que fueron ingresado luego del horario de corte por lo que se verán reflejados este domingo. Si figuran cuatro que se habían testeado para control y que al modificar la provincia de Santa Fe los parámetros para sospecha quedaron fuera de análisis.
La municipalidad de Frontera dispuso y tiene acondicionados ya dos centros de aislamiento para utilizar en casos de que personas con Covid-19 positivo con pronóstico leve necesiten realizar la cuarentena fuera de sus domicilios. Entre ambos se puede alojar a más de 70 personas siguiendo los protocolos establecidos por los organismos especializados.