Política

García Aresca participa de las comisiones en Diputados que analiza el DNU y Ley ‘Ómnibus’ que propone el presidente Milei

El sanfrancisqueño integra el bloque Hacemos Coalición Federal que fue conformado tras la unión de Cambio Federal, Coalición Cívica y Hacemos por Córdoba. “Vamos a trabajar para dar gobernabilidad, pero queremos tener debate”, afirmó el diputado nacional.


Desde que el presidente Javier Milei impulsó el DNU y el proyecto de ‘Ley Ómnibus’, todos los ojos están posados en el Congreso Nacional donde se están tratando en comisiones dichas normas que elevó el ejecutivo nacional. El diputado nacional Ignacio García Aresca, integrante del bloque Hacemos Coalición Federal, aseguró que su bancada “va a trabajar para dar gobernabilidad” al presidente Javier Milei aunque eso “no significa” que votarán el mega paquete de leyes enviadas al Congreso a libro cerrado.

Cabe resaltar que «Hacemos Coalición Federal» tiene 23 integrantes y fue conformada tras la unión de Cambio Federal, Coalición Cívica y Hacemos por Córdoba.

El sanfrancisquño se refirió a la postura del bloque: «nuestro bloque es presidido por Miguel Pichetto y tiene la postura de trabajar para dar gobernabilidad, pero eso no significa que tengamos que votar a ojos cerrados. No vamos a votar leyes a ojos cerrados. Queremos tener debate y para eso pretendemos que la ley ómnibus se abra y de esa manera podamos debatir cada uno de esos temas por separado».

Con respecto al tratamiento del DNU que sólo se puede aprobar o rechazar comentó «nosotros vamos a ir a la comisión bicameral a través de nuestro representante, Nicolás Massot, y nuestra intención es la de dar gobernabilidad. De todas maneras, nosotros proponemos que se debatan los proyectos que contiene el DNU como iniciativas individuales dentro de la Cámara y de esa manera pueda haber un mayor debate de cada tema en particular. No queremos votar iniciativas a ojos cerrados por el solo deseo del presidente de la Nación, nosotros queremos debate en muchos temas como en el caso de la pesca o lo que pasó con el sector agropecuario que pensamos totalmente distinto a la postura del gobierno nacional».


«Nosotros estamos siempre parados en la defensa de la producción. Si el DNU se rechaza en el Congreso, el gobierno debería sacar cada uno de los temas que componen este decreto de manera individual a través de proyectos de ley. Tampoco vemos que pueda avanzar la desregulación del sector farmacéutico porque no creemos que sea viable que con un solo director técnico se pueda atender 200 farmacias o que no haya farmacéutico o auxiliar. Ese tema ya lo planteamos, nosotros no podemos estar de acuerdo con cualquier tipo de desregulación» añadió el sanfrancisqueño.

Por último, el diputado nacional se manifestó en torno a la convocatoria de CGT a un paro general previsto para el próximo 24 de enero. «Vemos que hay una obvia resistencia a las modificaciones en materia de legislación laboral. Queremos escuchar la opinión de los dirigentes cegetistas sobre lo que se está debatiendo en el Congreso y sobre la situación en general. Ellos tienen sus representantes en el Congreso y por supuesto que no le van a dar los votos al gobierno».