Gran convocatoria en la segunda edición del Programa Municipal “Hacia Mi Primera Licencia de Conducir”
Con una exitosa concurrencia, por segundo año consecutivo se puso en marcha el Programa Municipal “Hacia Mi Primera Licencia de Conducir”. Bajo la coordinación del especialista en materia de Seguridad Vial Horacio Botta Bernaus, se realizó el primero de los 3 encuentros previstos, con la participación de 470 jóvenes de la ciudad, quienes reciben instrucción teórica sobre seguridad vial.
Recordemos que este programa prevé la capacitación durante tres módulos teóricos y la realización de un examen escrito, el cual una vez aprobado los jóvenes acceden a su primera licencia con la eximición de las tasas municipales correspondientes para su obtención.
“Es una gran alegría la respuesta de los estudiantes de 7 establecimientos educativos de la ciudad, 470 jóvenes que participan de esta propuesta, con la importancia de trabajar en lo que tiene que con ver con seguridad vial, apostando a la incorporación de valores y conceptos normativos en los jóvenes, que a partir de ahora y en las próximas generaciones estarán manejando en la ciudad”, manifestó el intendente Damián Bernarte.
Cabe resaltar que esta propuesta se enmarca en el Programa Integral de Educación Vial que lleva adelante el municipio. “La importancia de capacitar en materia de seguridad vial, en un momento en donde la cantidad de vehículos que circulan diariamente por una traza urbana que ha quedado de alguna manera vetusta, genera que tengamos imperiosamente que mejorar nuestro cumplimiento con la legislación vial vigente, a los fines de tener menos accidentes viales que es uno de los problemas que aqueja a la ciudad de San Francisco. Es por eso que trabajamos con esta y otras acciones que prevén la formación de valores y conductas propicias para la seguridad al momento de movilizarnos por la ciudad en un vehículo”, aseguró Bernarte.
Por su parte, el referente nacional especializado en derecho de tránsito, seguridad y educación vial Horacio Botta Bernaus se refirió a la exitosa convocatoria que generó esta segunda edición. “Una experiencia que nos ha sorprendido gratamente, no sólo por la participación de los jóvenes sino también por la predisposición de las autoridades de los establecimientos educativos, y el involucramiento de los docentes y preceptores que nos han acompañado”.
En cuanto a los contenidos abordados en este primer encuentro, Botta Bernaus mencionó que ha sido una jornada muy placentera en donde “con los chicos nos hemos dado la oportunidad de discutir, de preguntar y por ahí disentir, porque en definitiva la seguridad vial es una disciplina en construcción, en donde no hay verdades definitivas pero si hay experiencias y conocimientos para el objetivo de cualquier programa de seguridad que es bajar los riegos”.
El próximo encuentro de capacitación está previsto para el jueves 20 de abril, mientras que el tercero y último de esta segunda edición será en el mes de mayo.