Policiales

Gustavo Grobocopatel: «Si la opción es Cristina, quiero que gane Macri»

“Estuvieron 12 años en el poder y tuvieron tiempo de entregar las cosas mejor. Entonces me parece que frente a la opción de volver a 12 años que ya pasaron y darle 4 años más a este gobierno, soy partidario de darle cuatro años más a este gobierno” señaló el empresario Gustavo Grobocopatel en una entrevista brindada al portal Infobae.

El titular del grupo agroindustrial Los Grobo es uno de los empresarios más grandes de la Argentina. Se lo conoce como “el rey de la soja” y, en la actualidad, es el principal productor de maíz y soja del país. Durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri tuvo algunas críticas contra la administración nacional, aunque advirtió que “si la opción es Cristina” apoyará una eventual reelección del Presidente.

“Se viene un proceso importante en la Argentina de una serie de reformas, y tenemos que ver en quién confiamos más para hacer esos cambios. Yo, entre esas dos opciones, confío más en que las reformas sean hechas por un gobierno como el de Macri” aseguró.

“Me hubiese gustado poder tener algún tipo de interlocución más amplia de la que hubo” señaló el empresario al ser consultado por un balance en torno a la relación de su sector con la actual administración. No obstante a eso, advirtió que “en general hay muchas cosas positivas y algunas otras negativas, o que no estuvieron a la altura de nuestras expectativas”. “Uno ve un dinámica en la obra pública que no había antes; un funcionamiento del sistema más republicano y de las instituciones. Creo que todo este tema de la apertura al mundo ha sido positivo” señaló.

Grobocopatel también se mostró a favor de avanzar en “una reforma del Estado, impositiva, jubilatoria, educativa y del trabajo”. “Para hacer esa serie de reformas se necesita un amplio consenso, donde no es suficiente tener la coalición que gane sino que va a haber que hacer un esfuerzo colectivo más grande” dijo al valorar, también, la incorporación de Miguel Ángel Pichetto al armado del oficialismo.

Fuente: La Mañana. La Mañana