Policiales

Hogar, dulce hogar; la solidaridad lo hizo posible

“hay que conseguir bolsas de cemento”“ya está, ya las dona juan”, “la pintura la regala pedro”, “María compró dos almohadas”… así se podría escribir un sinfín de frases que en el grupo de WhatsApp que crearon las “mamás” de sexto grado de la Escuela Sarmiento, aparecen a diario tras encarar una colecta para la construcción de una habitación en la casa de Mirta, sanfrancisqueña que pudo salir de una larga internación tras contagiarse de covid.

 

Bajo el lema, “Nos unimos, ayudamos…”, los planes de solidaridad se fueron agrandando. De estar a disposición para ayudar a los hijos de Mirta, mientras ella estaba con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Iturraspe, a encarar la construcción de una habitación en su humilde hogar.

Así, una cosa lleva a la otra; las “mamás” salieron con todo a buscar el apoyo de personas, empresas, anónimos y la respuesta fue asombrosa. Ladrillos, cemento, arena, materiales de plomería, pinturas; mano de obra, mercadería en general, de todo!… a construir!

El arquitecto Eduardo Boscatto comanda la obra, con Gerardo Cena como albañil, Marcos Picatti dejó como nuevas las camas, Alejandro se encargó de la plomería, Pablo Boetto de la pintura, Gustavo Mogetta de la electricidad; Todo Sanitarios, Passamonte Comercial y Corralón Racca de los materiales, Tienda La Reina batas, pantuflas y pijamas, almohadas las donó una empleada de Elegante y así en todos los rubros de manera desinteresada por el bien común.

 

Pero allí no se termina, muchísimas personas colaboraron aportando dinero en una cuenta, otras llevaron mercadería, calzados, ropa, pañales y hasta una cocina.