Hot Sale 2020: las ventas acumularon $19.380 millones
La facturación alcanzada en las ventas durante los tres días del Hot Sale 2020 fue de $19.380 millones, lo que representó un incremento de 128% respecto de lo comercializado en la edición 2019 del mismo evento.
Según difundió este viernes la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) más de 4 millones de usuarios de Internet emitieron 3,5 millones de órdenes de compra entre el lunes y martes, por un total de 6,3 millones de productos, con un ticket promedio por $5.523 (35% superior al año 2019).
Además, la gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, indicaron desde la cámara.
Las categorías que más unidades vendieron fueron Alimentos y bebidas, Productos de cosmética y cuidado personal, Hogar, muebles y jardín, Indumentaria (no deportiva) y Herramientas y Construcción.
Mientras que las categorías que más facturaron fueron Celulares y teléfonos; Electrodomésticos y Aires acondicionados; Electrónica, audio, video y TV; Hogar, muebles y jardín; y Herramientas y Construcción
El director ejecutivo de la Cace, Diego Urfeig, remarcó que «aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18 a 25 años y los mayores de 55».
«El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación con la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad”, agregó.
Por su parte, el director Institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti, concluyó que «en un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía».
«La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación con el año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”, agregó.
Fuente: La Mañana. La Mañana