Policiales

Implementan flexibilizaciones en varias localidades del departamento San Justo

Evangelina Vigna, Celia Giorgis, Víctor Blengino, Rubén Para y Neris Garraza, acordaron adherir a los protocolos para flexibilizar actividades comerciales que permanecían cerradas y que ahora podrán trabajar bajo protocolos del COE Central y el COE San Francisco.

Desde este miércoles se van a permitir las obras en construcción privadas, solo con mano de obra local y trabajando en horarios de 8 a 14 horas, con medidas de prevención como barbijos, guantes, aislamiento y no más de tres personas por obras y no podrán trabajar dentro de una vivienda que este habitada.

Los albañilesn también deberán seguir un protocolo sobre el manejo de la ropa de trabajo al regreso a sus viviendas.

Sobre otras actividades comerciales flexibilizadas se explicó que van a poder abrir tiendas, librerías y otros rubros con horarios recomendados de 8 a 16 horas, lo mismo que estudios de abogados, contadores o arquitectos.

Por ahora, seguirán con la restricción las peluquerías, salones de bellezas o estética ni tampoco gimnasios, según lo ordena el COE”. La localidad de Porteña comenzará a normalizar sus actividades desde el próximo lunes

Localidades habilitadas y con restricciones para nuevas actividades en el Departamento San Justo:

Habilitadas:
Alicia, Altos de Chipión, Arroyito, Balnearia, Colonia Anita, Colonia Iturraspe Colonia Las Pichanas, Colonia Marina, Colonia Prosperidad, Colonia San Bartolomé, Colonia San Pedro, Colonia Valtelina, Colonia Vignaud, Devoto, El Arañado, El Fortín, El Tío, Freyre, La Francia, La Paquita, La Tordilla, Las Varas, Las Varillas, Miramar de Ansenuza, Morteros, Plaza Luxardo, Porteña, Quebracho Herrado, Sacanta, Saturnino María Laspiur, Seeber, Toro Pujio, Tránsito, Villa Concepción del Tío y Villa San Esteban.

Con restricciones:
Brinkmann, Marull, Morteros y San Francisco.

Fuente: Radio Belgrano. Radio Belgrano