Empresas

Impulso al comercio exterior: el municipio reconoce a empresas locales con créditos impositivos

En una reciente visita a dos reconocidas empresas locales, el intendente Damián Bernarte reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del comercio local e internacional y el apoyo a la economía regional.


Bernarte, acompañado del Secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta, y otros funcionarios municipales, visitó Gatti Ventilación y Motores y Servicios, dos compañías con una sólida trayectoria en la ciudad, para entregarles el Certificado de Crédito Impositivo Municipal, que es un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de las empresas locales que buscan expandirse a mercados internacionales, las cuales se suman a una serie de entregas recientes que también han beneficiado a otras empresas.

«Realizamos el recorrido por dos importantes plantas industriales ubicadas en la ciudad, Gatti y Motores y Servicios. Este recorrido tuvo como objetivo principal poner de manifiesto el enorme potencial que San Francisco tiene para ofrecer, no sólo a la comunidad, sino también a los grupos empresarial y a posibles inversores”, expresó el intendente municipal Damián Bernarte.

Asimismo, el mandatario remarcó que “para nosotros es fundamental mostrar qué es lo que se hace en San Francisco, sabemos de la existencia de estas empresas, que fabrican, pero no conocemos todo el procedimiento que implica la producción de lo que después se comercializa, por eso creemos que para valorizar lo que tenemos debemos conocerlo. El objetivo es poder difundir lo que las empresas de San Francisco hacen”.


“Durante la visita, también aprovechamos para hacer entrega de los Certificados de Créditos Impositivos municipales a estas empresas, en reconocimiento a las misiones que han llevado a cabo en el exterior. Este tipo de iniciativas son fundamentales, ya que demuestran nuestro compromiso por apoyar a aquellos que, como ellos, siguen apostando por el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.

“Es esencial que nuestra comunidad comprenda que el éxito de estas empresas se traduce en beneficios para todos y al acompañarlas en sus proyectos y reconocer su esfuerzo, estamos fomentando un ambiente propicio para la innovación y el progreso, elementos clave para el futuro de San Francisco”, finalizó Bernarte.

Mano de obra local con reconocimiento nacional

La firma Gatti es una de las líderes en materia de ventilación en el país, fundada hace 60 años y que a lo largo de los años ha optimizado su producción. “La verdad que estamos orgullosos de lo que se ha logrado, mi suegro fue uno de esos pioneros de la ciudad, como tantos otros tanos que llegaron para trabajar. Él dejó la vida en esto, tenía mucha pasión y nosotros tenemos las ganas de continuar y de seguir haciendo crecer lo que dejó, una empresa sana con 35 empleados y hoy la hemos duplicado, llevándola a una capacidad productiva distinta, con mano de obra calificada y máquinas de última generación», señaló Ariel Poli.

Respecto al posicionamiento de la empresa a nivel nacional, Poli aseguró que “si bien somos una de las empresas líderes del país en ventilación, tenemos muchos competidores, básicamente en Buenos Aires, pero lo que realmente marca la diferencia con el resto es que ésta es la única empresa a nivel nacional que posee un túnel de viento para ensayos de ventiladores, el cual fue fabricado bajo normas IRAM 1400 y normas ANCA 210, que son normas americanas, lo que nos da el plus en relación a todos los demás competidores en el país. Nadie posee algo similar para poder medir la prestación de un ventilador o de un extractor de aire, eso nos pone orgullosos de poder tenerlo y mostrarlo”.

Otro de los aspectos que resaltó Bernarte es el vínculo que posee esta empresa con el CRES de nuestra ciudad, dado que muchos estudiantes y egresados de esta casa de altos estudios hoy forman parte de la firma. “Esto ratifica que traer carreras a San Francisco que puedan generar mano de obra calificada resulta una decisión política muy acertada, lo cual nos llena de orgullo, ver que jóvenes formados en nuestra ciudad están trabajado para lo cual se han capacitado”.

En ese sentido Poli remarcó que” fue un acierto muy importante contar con carreras vinculadas a la industria, que jóvenes puedan estar trabajando con nosotros y hagan su experiencia en nuestra firma es muy positivo, para nosotros este contacto con la industria, UTN y CRES resulta alentador, el poder nutrirnos de todo este capital humano calificado”.

Por su parte el presidente de Motores y Servicios, empresa que se dedica a la venta y reparación de motores eléctricos, bombas, paneles solares, reductores, César Tognon, agradeció la visita del intendente y la entrega del crédito impositivo por un viaje realizado a Bilbao, España.

Tognon aseguró que este tipo de incentivos son muy útiles para la expansión y mejorar las empresas locales. “En nuestro caso, con la oportunidad de este viaje que hicimos pudimos traer muy buenas ideas y encontrarnos con colegas para sumar nuevas propuestas”.

Motores y Servicios es una empresa local con 22 empleados en la ciudad y 2 más en la sucursal ubicada en la ciudad de Rosario, “sector en el que nos hemos volcado principalmente con los puertos del Río Paraná, ya que atendemos a todas empresas de primera línea que trabajan con motores de más de 100 caballos, los cuales se vuelven críticos a la hora de cargar un barco, moler el grano, hacer el aceite y todo lo que Argentina exporta».

Respecto a la visita del intendente a la empresa, Tognon sostuvo que es fundamental dar a conocer el crecimiento silencioso de un montón de Pymes de San Francisco y que con estas visitas se hacen públicos.