Imputaron al presunto homicida de Leonardo Gallegos
En la tarde de este viernes, de manera remota utilizando la aplicación Zoom como viene ocurriendo desde que está vigente el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio debido a la pandemia COVID19, y bajo la conducción del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, se desarrolló la audiencia imputativa en la que el fiscal Nicolás Stegmayer imputó a Claudio Gudiño, apodado «Tatín», de 19 años de edad, el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en en que resultara víctima el DJ Leonardo Gallegos (48), hecho ocurrido el la ciudad de Frontera el 23 de abril pasado.
Ese día Gallegos estaba en su casa tomando mates junto a sus padres cuándo, en un momento determinado, alguien lo llamó por su nombre desde la vía pública. Ante ello Gallegos abrió la ventana para ver quién lo llamaba alguien le dijo: «Ésto es para vos Leo» y le efectuó dos disparos uno de los cuáles impactó en el rostro y el restante en el tórax provocándole la perforación de un pulmón.
A raíz de ello Gallegos fue trasladado al hospital Iturraspe de San Francisco y luego derivado al Hospital Córdoba de la capital mediterránea donde a las pocas horas falleció antes de ser intervenido quirúrgicamente.
Como consecuencia de lo sucedido en Frontera familiares, amigos, allegados y hasta la propia Intendenta Victoria Civalero convocaron y participaron de cuatro marchas pidiendo justicia hasta que finalmente en las últimas horas, personal de la Agencia de Investigación Criminal de Frontera logró la detención de Gudiño como presunto autor del hecho al que en un rato imputarán por el homicidio.
Este sábado a las 10.30 se hará la audiencia de medidas cautelares, donde el juez Javier Bottero deberá resolver si lo deja en prisión preventiva.
Fuente: Diario Castellanos