Tecno

Inauguración de la Semana TIC en San Francisco

En un acto encabezado por el intendente Damián Bernarte y el ministro de Ciencia y Tecnología del gobierno de la provincia de Córdoba Pablo Di Chiara, quedó oficialmente inaugurada la Semana TIC en San Francisco.


Cabe destacar que el evento tecnológico tiene a nuestra ciudad como una de sus cuatro sedes entre ellas Córdoba, Rio Cuarto y Villa María, en donde se ofrece una oportunidad única para dialogar sobre los nuevos escenarios y desafíos que hacen a la sustentabilidad del sector tecnológico y al posicionamiento de la transformación 4.0 como herramienta central y necesaria para todos los sectores productivos.

En ese sentido, el intendente Damián Bernarte aseguró: “Estamos muy felices de recibir la 10º edición de la Semana TIC aquí en San Francisco, y que mejor lugar que la Tecnoteca para generar este evento. San Francisco es una ciudad donde la economía del conocimiento va creciendo día a día, es difícil imaginar el techo, ya que aquí las empresas tecnológicas comienzan, se desarrollan, crecen y tienen un enorme potencial”.

El mandatario se refirió además sobre la finalización de obra del edificio que se construye en el Parque Industrial y que albergará al Polo Tecnológico San Francisco. “Estamos convencidos que San Francisco es un escenario ideal para mostrarle, no sólo a la provincia de Córdoba sino a todo el país el potencial que tiene esta ciudad en materia tecnológica. Estamos a la vanguardia, esencialmente empujados por emprendedores y empresas que posicionan a nuestra ciudad en un lugar de preponderancia en esta materia”.


Para finalizar Bernarte sostuvo: “La semana TIC tiene que ver con la esencia de San Francisco y con lo que pasa en la ciudad en cuanto al trabajo articulado, tenemos por un lado el Parque Industrial Pyme más grande del interior del país y a su vez el trabajo de las universidades como UTN, las de gestión privada, el Cres y las instituciones de nivel medio que generan la necesidad y la puesta en valor del acceso a las nuevas tecnologías, pensando en la industria del futuro, la Industria del Conocimiento, un nuevo escenario de trabajo que nos hace sentir orgulloso de nuestra gente y por todo lo que hemos sido capaces de construir como comunidad”.

Seguidamente el ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara, aseguró que “Es muy movilizante poder venir a San Francisco a una nueva semana TIC, porque estoy desde los comienzos de estas jornadas y ya pasaron 10 años. Recuerdo que en la segunda Semana TIC ocupaba el cargo como presidente del Clúster Tecnológico de Córdoba, en ese momento Martín Llaryora era ministro y cuando le comentamos de la jornada nos dijo que en San Francisco se estaba formando un Clúster para ver que podíamos hacer en el interior y ahí empezamos a coordinar con Javier Saldarini cómo traer la semana TIC a esta ciudad, a partir de ediciones experimentales. Desde ese momento San Francisco no faltó nunca a ninguna actividad del Clúster y eso tiene que ver con la vocación de una grupo de empresarios, de la universidad, de la parte política y de la parte pública de acompañar una iniciativa que está vinculada con el presente, con una economía que está creciendo cada vez más en nuestra provincia de Córdoba y que necesita y se nutre del talento y el conocimiento”, expresó el ministro quien agregó: “Esto lo vemos reflejado en esta muestra en la Tecnoteca, que también demuestra cómo esta ciudad está proyectada al futuro porque hay un montón de chicos motivados en poder seguir construyendo su futuro a partir de las tecnología, tenemos tres escuelas Proas, escuelas técnicas, todo un entramando alrededor de eso que permite generar horizontes, más oportunidades y por supuesto tenemos las empresas que van a acompañar la generación de empleo”.


Asimismo, el ministro comentó que “a partir de una decisión política es que San Francisco se constituyó en Polo de Desarrollo de Sofware que fue creciendo y aumentando la apuesta todo el tiempo. Estamos a punto de inaugurar el primer Polo Científico Tecnológico del interior de Córdoba y eso no fue producto de la casualidad sino de la decisión de empresarios, del sector académico que acompaña y de un estado presente, siendo fundamental el trabajo conjunto”.