Instagram lanzará perfiles de empresa y fotos patrocinadas
Así lo ha confirmado Instagram en un post publicado en su blog corporativo. Junto a las páginas de empresa, en los próximos meses llegarán también estadísticas detalladas para los negocios y la posibilidad de convertir en patrocinada cualquier fotografía subida a la aplicación social.
Las novedades llegarán en los próximos meses a los usuarios de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia y, según ha confirmado Instagram, estarán disponibles para el resto de usuarios del mundo antes de que finalice 2016.
¿Cómo serán estas novedades para empresas?
Instagram no ha dado muchos detalles. Sí que ha confirmado en su post que después de que muchas empresas utilicen ya la plataforma para estar en contacto con sus clientes y potenciales clientes, y que después de que se lo solicitaran en numerosas ocasiones, «han escuchado» y, después de mantener entrevistas con cientos de compañías, han llegado a un diseño de perfil que les permitirá mejorar en la comunicación con sus usuarios.
Entre las funcionalidades que incorporará, Instagram ha señalado la posibilidad de enviar un correo directamente a las compañías. Dejar comentarios y que las empresas los leyeran todos era, en muchos casos, imposible, por lo que se habilitará el sistema de mensajería de la aplicación para que los usuarios puedan comunicarse más fácilmente con las compañías.
Pero no sólo eso, las empresas podrán elegir si prefieren que los usuarios les contacten por correo o por mensaje de texto o incluso vía telefónica. Para ello podrán incluir un botón de contacto en sus perfiles.
También incorporará Instagram estadísticas detalladas para que las empresas puedan tener un control máximo de los usuarios que interactúan con ellas y sacar conclusiones para adaptar sus campañas a su público y audiencia.
Por último, Instagram permitirá a las marcas convertir cualquier fotografía que hayan subido a sus perfiles en un post promocionado de manera sencilla. Incluso recomendará el público al que será mostrado el anuncio, pero siempre las empresas tendrán la capacidad de elegir la segmentación de la audiencia.
Fuente: Roberto Arriola.