LocalesPolítica

Con presencia sanfrancisqueña se realizó el Congreso de la UCR en Villa Giardino

El pasado fin de semana, el radicalismo cordobés se reunió en Villa Giardino para debatir lo que viene. San Francisco dijo presente con su presidente, Ángel Barra. También estuvieron Daniel y Marco Puricelli, entre otros.

«La Provincia vive una situación crítica que pretende ocultarse detrás de una impúdica publicidad que en 2017 superó los mil millones de pesos, cuando en Córdoba, el 30% padece la pobreza y el 10% la indigencia, con un sistema de salud colapsado, la infraestructura provincial es deficiente y en muchos casos con caminos totalmente intransitables» expresaron desde el centenario partido.

En tanto agregaron «parte de la zona productiva continúa inundada, a lo que se agrega el costo Córdoba que impide inversiones genuinas y su desarrollo económico».

Sobre materia educativa indicaron «los resultados son vergonzosos. En Córdoba, uno de cada dos estudiantes están por debajo del nivel satisfactorio en matemáticas y uno de cada tres en ciencias sociales y naturales. Un tercio de los niños están por debajo de los niveles esperados y son aquellos que están condenados a repetir el círculo de la pobreza».

«Lo mismo ocurre con la salud que ha colapsado en toda la Provincia con hospitales con profundas deficiencias edilicias, con falta de profesionales, con aparatología obsoleta, lo que implica la violación al derecho humano a la salud y por consiguiente al abandono de las personas en sus necesidades básicas» agregaron en su comunicado final.

Los correligionarios manifestaron que «la inseguridad es consecuencia del modelo de Estado aplicado durante casi dos décadas, abandonando la contención social e incrementando la pobreza, la exclusión y permitiendo el avance de la drogadicción».

Para finalizar el comunicado indicaron: «Frente a esta grave situación, los radicales de Córdoba asumimos la responsabilidad de superar la crisis provincial mediante una plataforma de gobierno que interprete la realidad y las soluciones adecuadas. Consideramos que el instrumento idóneo es Cambiemos, ratificando nuestra pertenencia, pero afirmando que es nuestra convicción que debe impregnarse de los principios, valores y tradiciones radicales; aspirando a suplantar a Unión por Córdoba con un gobernador de la Unión Cívica Radical».