El intendente recorrió la finalización de la primera etapa de la obra de gas natural en Bº La Milka
“Estamos muy contentos de estar terminando la primera etapa de este querido sector en barrio La Milka. Desde la creación de Emugas fuimos llevándole la red a distintos barrios, pero aquellos que se encuentran más alejados del radio céntrico habían quedado relegados”, comentó el intendente Ignacio García Aresca, recordando que desde el municipio se entregaron $6.000.000 del total de $9.000.000 que demanda esta primera etapa.
García Aresca informó que tras las pruebas de hermeticidad (que demandarán aproximadamente 30 días), se realizará una segunda prueba de hermeticidad y, posteriormente, los vecinos podrán comenzar a realizar las conexiones domiciliarias y se comenzará inmediatamente con la segunda etapa.
“El próximo invierno la totalidad de barrio La Milka va a contar con el gas natural, algo que sin lugar a dudas ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó el mandatario municipal.
La obra se compone de dos etapas: la primera comprende Av. 9 de Septiembre en la parte norte del barrio y calle Antártida Argentina en el sector sur del mismo, con 6.300 metros de red lineal, una inversión de casi $9.000.000 y beneficiará a 376 frentistas aproximadamente. La segunda etapa incluirá el resto del barrio, con una erogación similar a la de la primera etapa. Los trabajos en barrio La Milka están a cargo de la firma TRESCA S.R.L.
Por su parte, Mauricio González, presidente del centro vecinal de Bº La Milka opinó que “es muy importante esta obra y los vecinos están muy contentos ya que era bastante esperada”.
“Estamos realizando los últimos 100 metros del cerramiento de cañerías en esta primera etapa, y en algunos sectores del barrio ya estamos con las pruebas de hermeticidad. Una vez culminado esto, se empezará con la aprobación de planos y los vecinos podrán presentar en Emugas los planos de habilitación para las respectivas conexiones”, explicó Néstor Gómez.
El presidente de Emugas recordó que la empresa, a través de la Municipalidad de San Francisco, había realizado una inversión que ronda los $900.000 para poder llevar a cabo el cruce de vías de calle José Ingenieros, desde calle López y Planes hasta Av. 9 de Septiembre, es decir desde barrio Sarmiento hasta La Milka.