Policiales

Intensa semana de trabajo para los bomberos de nuestra ciudad

Durante esta semana que culminó se registraron una serie de incendios de pastizales y campos en los que se requirió la presencia de bomberos voluntarios, en su gran mayoría por el accionar humano como factor clave.

Desde bien temprano hubo movimiento de voluntarios para responder a emergencias debido a un incendio de un lote baldío en calle 112 al 800 de la ciudad de Frontera. Allí trabajó una dotación al mando del Sub Oficial Mayor B.V. Nicolás Allocco y un camión regador de la ciudad de Frontera.

La tarde trajo aparejada más cantidad de incendios que en su mayoría se iban superponiendo entre sí, por lo que en varias oportunidades los bomberos se trasladaban desde un incendio al otro.

En horas del mediodía una dotación a cargo del B.V. Gamaliel Galván trabajó en proximidades al cementerio municipal, a la vera de la ruta, donde quemaba una extensa superficie de pastos, próximos a la estación de rebaje de gas de EmuGas. Mientras 5 bomberos controlaban la situación otro incendio se desató, esta vez en Estación Frontera donde se quemaron pastos, troncos, arboles y basura en un lote de 150 mts por 50 mts.

Directamente desde allí los 3 bomberos al mando del Cabo B.V. Miguel Bertoli se trasladaron hasta Juan Díaz de Solís y Drago donde una quema de basura se había salido de control y amenazaba con llegar a un galponcito en el que una familia guarda sus herramientas de trabajo.

Fue necesario que colabore en el lugar el vehículo todo terreno de la institución debido a que el cisterna no podía ingresar debido a las dificultades que presentaba el terreno. Trabajaron en esa emergencia 6 efectivos a cargo del Oficial Ayudante B.V. Luciano Castellari.

Un campo en calle 108 al 1000 hizo que los voluntarios tengan que acudir a sofocar incendios en 2 oportunidades, recibiendo el apoyo de agua por parte de los regadores de la ciudad de Frontera. En primer lugar fue una dotación a cargo del Sub Oficial Mayor B.V. Nicolás Allocco y luego otra a cargo del Cabo 1º B.V. Daniel Rivalta, la cual se encontraba trabajando en el hipódromo local donde había tomado fuego una superficie de 60 metros por 30 metros con gran cantidad de troncos y ramas en su interior. Rivalta también supervisó los trabajos en el lugar, quedando luego a cargo el Cabo 1º B.V. Gabriel Caccharelli.

Por último fueron convocados a un baldío en Resistencia y Lamberghini de Barrio Parque donde quemaba otro montículo de ramas y basura. Trabajaron allí 3 bomberos bajo las ordenes de Caccharelli.

Fuente y Foto: Bomberos Voluntarios San Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *