El invierno se toma vacaciones: pronostican hasta 30°C y lluvias en Córdoba
Las bajas temperaturas de comienzo de la semana se tomarán un respiro, al menos por unos días, en la provincia de Córdoba.
Lo llamativo es que los registros que se esperan para el fin de semana son más parecidos a la temporada primavera-verano que la invierno.
Según el informe de Perspectiva Agroclimática elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la temperatura máxima en la provincia podría llegar a 30°C, acompañados por precipitaciones que en la zona núcleo de la provincia podrían llegar hasta 50 milímetros.
Máximas de verano
El pronóstico, que se extiende desde el 22 al 29 de junio, prevé para la primera etapa de la perspectiva la presencia de vientos del trópico que generarán temperaturas máximas sobre lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola.
Según el informe, un foco con temperaturas máximas superiores a 30°C se extenderá sobre el este del NOA, el oeste de la Región del Chaco y el oeste del Paraguay. El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de Córdoba, de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia, el noroeste de Buenos Aires, el sudeste del Paraguay y el oeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25ºC.
También lluvias
En forma paralela, se producirá el paso de un frente con actividad irregular, que producirá precipitaciones moderadas a abundantes sobre la Cordillera Sur y Central, el oeste de Cuyo, el sudeste y el centro-este de la Región Pampeana y el sur del Uruguay.
En los departamentos del sudeste de la provincia, las lluvias podrían llegar hasta 50 milímetros.
Regresa el frío
Detrás del frente, se producirá la entrada de una masa de aire polar, que provocará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en buena parte de su extensión.
El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el norte y el sudeste de Entre Ríos, el este y el sur de Buenos Aires, el norte de Córdoba, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de La Pampa, el extremo sudeste del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.
Fuente: La Voz