El jesuita Ángel Rossi es el nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Córdoba
El sacerdote jesuita Ángel Rossi (63) fue designado en las última horas por el papa Francisco como nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Córdoba, según informó la agencia de noticias de la iglesia católica Aica.
Se trata de la primera vez que un sacerdote jesuita es designado como titular de la arquidiócesis de Córdoba, en 451 años.
El nuevo arzobispo sucede a monseñor Carlos José Ñáñez, quien tras haber gobernado pastoralmente durante 23 años la arquidiócesis de Córdoba, presentó al Papa su renuncia al haber cumplido, el 9 de agosto pasado, la edad de 75 años, de acuerdo con lo que establece la norma canónica.
La arquidiócesis de Córdoba abarca capital y 100 km a la redonda aproximadamente. Las otras diócesis son Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Cruz del Eje y la prelatura de Deán Funes.
Rossi asumirá formalmente el cargo el próximo 17 de diciembre a las 19 horas en la Catedral, lo confirmaron desde el arzobispado.
La información del nombramiento pontificio fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires.
Aquí en Córdoba lo hizo, a través de la agencia AICA, el nuncio apostólico monseñor Miroslaw Adamczyk.
PERFIL
Rossi, cordobés de 63 años (nació en la Capital el 11 de agosto de 1958), actualmente se desempeñaba como Consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús.
Hizo la primaria en el Carbó y la secundaria en el Taborín, pero no llegó a completar el cursado; decidió rendir libre el último año para discernir su vocación.
La llamada religiosa era demasiado fuerte como para ignorarla. Al punto que poco tiempo después, en 1976, ingresó en la Compañía de Jesús.
“Siempre cerca de su maestro y amigo -el Papa que todavía lo considera un ‘hijo espiritual’- el joven jesuita siguió su formación en Ecuador y fue ordenado sacerdote en 1986. Luego se licenció en Teología Espiritual con una tesis sobre El discernimiento espiritual en San Ignacio, con fundamentos que aún aplica con decenas de dirigidos y ejercitantes espirituales que siempre dejan sin cupo los retiros que predica en todo el país”, escribió este medio en su perfil.
“Rápidamente se convirtió en un verdadero maestro espiritual, sobre todo para los novicios jesuitas, responsabilidad que asumió luego de estar a cargo de la Iglesia del Salvador, en Buenos Aires. Escribió varios libros, y sus intervenciones radiales (tenía una columna los viernes a las 13, en el programa de Fernando Bravo en radio Continental) son muy escuchadas”, se agregó.
Fuente: La Voz del Interior.