Policiales

Jóvenes con voz

Bandoni cuenta que esta iniciativa surgió en su vuelta de un viaje a Estados Unidos por una beca que había ganado. “Me comuniqué con Francisco (Mattar) para llevar adelante esta idea, formamos un equipo junto a otros amigos y empezamos a trabajar”.

Mattar a su vez cuenta que esta nació como un órgano compuesto por chicos de las escuelas públicas y privadas de la ciudad. Las edades que comprenden son de 16 a 18 años. “También se convocó a profesores para poder ampliarlo. Está compuesto por tres tipos de representantes, nosotros como autoridades, los representantes que serán los chicos de las escuelas y un órgano fiscalizador que está compuesto por un comité asesor docente”.

El proyecto tiende a extenderse pero que tendrá un primer tópico en el cual los chicos expresarán sus ideas y buscarán una solución. La primera temática será sobre la diversión nocturna de los jóvenes, y para ello habrá diferentes conferencias y charlas para que se interioricen en el tema y puedan buscar las soluciones a la problemática.

“La idea es que los chicos puedan debatir y buscar distintas alternativas a esto y que el día 31 de octubre cuando se realice el plenario puedan redactar un proyecto de ley con las soluciones a lo debatido”, expresa Bandoni.

Si bien nació con un tópico, los realizadores de este proyecto quieren extenderlo en el tiempo y que los jóvenes puedan abarcar a través de este Concejo todas las necesidades de todos los grupos sociales.

“La llegada a las escuelas fue muy buena, tuvimos una rápida llegada a los chicos. Vemos que esta generación de jóvenes está muy comprometida en la búsqueda de soluciones a las problemáticas locales. Tuvimos una amplia convocatoria de chicos que se acercaron a la primer reunión”, expuso la secretaria general de este organismo.

A su vez Mattar agrega que “este es un proyecto imparcial y totalmente institucional avalado por la Escuela Normal y apoyado por su directora la Licenciada Ana Collino. A partir de ahora los jóvenes van a poder tratar sobre sus problemas y van a poder expresarse”.

Uno de los objetivos es utilizar la banca del ciudadano para presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante. Pero quienes conforman el Concejo Juvenil no tuvieron contacto todavía con ninguna autoridad, ni concejal debido a que un principio es que el proyecto sea sumamente imparcial.

Los dos apuestan a que esto va perdurar en el tiempo debido a que “los jóvenes de hoy en día tienen propuestas muy innovadoras y los que les faltaba era un espacio donde ellos puedan debatir y opinar libremente. Queremos vincular a los chicos con el Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *