Judiciales anunciaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves
La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) anunció que este miércoles 10 y jueves 11 llevará adelante un paro de 36 horas en Buenos Aires y de 48 en el interior. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habrá además movilización desde Tribunales Federales.
A partir de esta mañana en Córdoba no habrá actividad en las distintas dependencias judiciales, ya que el gremio que conduce Julio Piumato llevará a cabo la medida de fuerza en respuesta a posibles cambios que podrían implementarse en la justicia federal de todo el país, entre ellos, el pago del impuesto a las Ganancias.
Desde la UEJN acusaron al Gobierno nacional de intentar enfrentar a la sociedad argentina contra los trabajadores judiciales manifestando que ‘por servir café y transportar expedientes les pagan $100.000’.
«Hoy vuelven a enfrentarnos a la sociedad pretendiendo dividirnos. Utilizan periodistas afines y grandes medios de comunicación para instaurar la idea de que para lograr el nuevo acuerdo con el FMI y evitar los problemas de nuestro país, hay que aumentar los ingresos por medio de la aplicación del impuesto a los trabajadores judiciales», destacaron desde la UEJN
A la vez, desde el gremio agregaron: «Sin embargo nada dicen de los que en dos meses fugaron más de 30 mil millones de dólares, récord histórico, agravando la crisis de la cual ni los judiciales ni el resto de los trabajadores somos responsables. La desesperación de Macri le hizo olvidar su promesa de campaña: que en su Gobierno ningún trabajador pagaría ganancias».
Asimismo, desde el gremio de Piumato denunciaron que el Gobierno intenta traspasar a través de un proyecto de ley, «un fueron inexistente, que es Defensa del Consumidor, modificando arteramente la Ley Cafiero. Esto les deja allanado el camino para luego fácilmente traspasar los fueros Laboral, Penal, Comercial, Civil, Mandamientos y Notificaciones, Archivo, etcétera, con simples convenios entre Capital y Nación».
Fuente: La Mañana. La Mañana