La Diócesis de San Francisco suspendió toda la actividad pastoral
Suspender hasta el 31 de marzo toda actividad pastoral en las comunidades cristianas de la diócesis: catequesis en todos sus niveles, encuentros, reuniones, retiros y otros eventos.
Suspender hasta el 31 de marzo el culto público en todos los templos de la diócesis. Esta decisión se suma a la dispensa del precepto dominical que ya había sido anunciada previamente y que han adoptado los obispos de la Región Centro.
Previo acuerdo con los fieles involucrados, se podrán realizar las celebraciones de bautismo y matrimonios ya programados, con la asistencia mínima de personas a la liturgia. En el caso del bautismo: padres y padrinos; en el caso del matrimonio: los contrayentes y los testigos.
Favorecer la difusión por diversos medios de comunicación de la Eucaristía y otras celebraciones litúrgicas y/o devocionales.
La celebración del sacramento de la Reconciliación, la visita a los enfermos y ancianos, y la administración de la Unción y del Viático, cada sacerdote las realizará con los debidos recaudos sanitarios.
En la medida de las posibilidades de cada comunidad, se insta a que los templos permanezcan abiertos un tiempo suficiente para la oración de los fieles.
Como ya se ha señalado, en todo esto hemos de acatar con rigor las disposiciones de la autoridad pública que tiene la misión de velar sobre el bien común de todos, especialmente de los más vulnerables