Tecno

La Economía del Conocimiento de Córdoba suma Inteligencia Artificial

Pi Data Strategy & Consulting se inscribió en el Régimen Provincial de Economía del Conocimiento. La empresa cuenta con profesionales especializados en Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning y Business Intelligence. Más de 60 empresas de toda la provincia tienen estabilidad tributaria, beneficios impositivos, subsidios para la generación de empleo y capacitación.


La Economía del Conocimiento de Córodoba continúa expandiéndose, alcanzando las diversas actividades, entre ellas el software y los servicios informáticos.

Este es el caso de Pi Data Strategy & Consulting, una empresa integrada por más de 100 profesionales especializados en Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning y Business Intelligence.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich, visitaron sus oficinas instaladas en la ciudad de Córdoba, donde se les entregó el certificado de su incorporación al Régimen Provincial de Economía del Conocimiento.

Los funcionarios fueron recibidos por Guillermo Palacios, Co-Founder; Matías Deheza, CEO y Giuliana Baghini, Manager Business Intelligence de la firma, quienes comentaron las principales actividades que desarrollan y sus proyectos futuros.

De esta manera, ya son 63 empresas de toda la provincia que reciben los beneficios previstos en la legislación provincial, vinculados a estabilidad fiscal, exenciones tributarias, subsidios por la incorporación de personal y capacitación.

La importancia del uso de datos

Para el ministro Pablo De Chiara, con la cantidad de datos que están disponibles en la actualidad, “los servicios que ofrecen este tipo de empresas son fundamentales. Así lo entendemos desde la Provincia, por eso junto a las universidades y el sector privado trabajamos intensamente en el Nodo de Inteligencia Artificial”.

Los responsables de la empresa coincidieron con el ministro y señalaron que “trabajamos tanto para el sector privado como con el sector público y hay tanta demanda, que no competimos”.

Indicaron que actualmente su especialización está enfocada “en la energía y la minería. Desarrollamos distintas soluciones para predecir ciertas cuestiones en el ámbito de la explotación, por ejemplo, con nuestros principales clientes que están en Catamarca y otras provincias mineras”.

Los empresarios anticiparon, además, que estudian expandirse fuera de Argentina “en todo lo que es Analitycs”.

Indicaron, además, que como es común a todo el sector, una situación crítica es la demanda de recursos humanos. Pablo De Chiara reconoció esta problemática y les ofreció sumarse al programa PIL en Nuevas Tecnologías que está en marcha. “Lo importante es que puedan beneficiarse de la mayor cantidad de programas posibles», indicó.