La empresa de San Francisco que obtuvo el Sello Diseño Cordobés 2019
De San Francisco a todo el país; tres sanfrancisqueñas se embarcaron en un ambicioso proyecto que incluye creatividad y ya llevan tres años produciendo e insertándose en el mundo de la moda. Por estas horas recibieron una noticia que premia al esfuerzo emprendedor.
Doloisa, de Daniela Rocchia, Paula Martelotto y Camila Rocchia, fue seleccionada entre 238 proyectos que se presentaron y obtendrán la certificación del Sello Diseño Cordobés en esta edición 2019 por la Municipalidad de Córdoba.
El Sello DC distingue propuestas de diseño industrial, de indumentaria y gráfico que respondan a condicionantes establecidos en relación a la identidad, la calidad estética, las formas de producción, comunicación e inserción en el mercado. Fue pensado como una acción concreta de política pública vinculada al diseño como parte de la producción cultural de la Ciudad, que favorece el desarrollo de los creadores, fortaleciendo las redes de circulación, de contacto al interior del sector y también de vinculación con los públicos.
Con esto, el Sello apunta a transformarse en una marca de identificación, en un referente en relación a la identidad del diseño cordobés, a partir de la cual ciertos productos, serán reconocidos por el público consumidor, el turismo, la industria, etc. en función de los valores que otorga el diseño en los productos.
Doloisa, quien se encarga del diseño, fabricación y distribución como así también venta en el local comercial que posee sobre calle Libertad 1775 de bolsos, sobres, carteras, billeteras, cintos, entre otros, fue analizada en profundidad por los miembros del jurado integrado por María Mercedes García Sogo, Sebastián Della Giustina y Esteban Labarthe.
En la presentación, las chicas describieron: “Somos Paula, Daniela y Camila, tres mujeres emprendedoras y apasionadas por crear, que nos juntamos para sacar a la luz nuestra propia marca de bolsos, carteras, mochilas, sobres y más. Simpleza, calidad y practicidad son los ejes centrales en los que basamos nuestras colecciones”.
La Certificación Sello Diseño Cordobés distingue en función de una serie de criterios culturales, formales, funcionales, tecnológicos, comerciales, sociales y ambientales.