Policiales

La Falda: Golpearon la puerta y dejaron a un bebé en una caja de manzanas

Pasadas las 12 del viernes 8 de marzo, el personal de la comisaria de La Falda fue sorprendido al recibir a una mujer de 39 años, que en sus brazos traía a un pequeño bebé, que habrían abandonado en la puerta de su casa, la noche anterior.

Según relata, el jueves por la noche alguien golpeó en su puerta. Al abrir se encontró con una pequeña caja de manzanas, y dentro de ella, cubierto entre algunas mantas, un pequeño bebé de apenas unos días de vida. Eran las 21.

Casi como en un movimiento propio de las películas, junto al niño había una nota en la que la madre explicaba las razones por las cuales el bebe había sido dejado en ese lugar.

Durante toda la noche, la casa albergó al niño a la espera de que su madre se arrepintiese y volviera a buscarlo, pero eso no sucedió, por eso la mujer acudió a la comisaría para dar cuenta de la situación.

Una vez que las autoridades policiales y judiciales tomaron participación del hecho, los uniformados de la dependencia y CAP, rápidamente juntaron dinero y compraron leche, ropa, pañales, armando un pequeño bolso y llevaron al pequeño varón al centro asistencial para ser atendido por la pediatra, quien dijo que el niño necesitaba alimentarse, ya que lloraba permanentemente.

La Sub Crio. Romina Svetac, Jefa de la Sub Cria de Huerta Grande, al tomar conocimiento de la situación, rápidamente llegó al lugar para alimentar al bebé. Con paciencia, el lactante, de apenas tres días de vida, comenzó a succionar, alimentándose de su pecho.

La carta en la que los motivos de la madre quedan expuestos se encuentra en manos de la fiscalía interviniente en el caso. Se dio participación a la SENAF, quien dispuso la inserción del niño en un hogar sustituto.

Fuente: La Nueva Mañana