La Federación de Bomberos de Córdoba confirmó el aumento de pensiones
De esta manera, se reconoce al Gobierno de la Provincia de Córdoba su favorable respuesta para dar curso a la petición que nuestra Federación elevara formalmente el pasado 31 de agosto, para el aumento en las pensiones equivalente a dos y medio (2,5) haberes mínimos de jubilación.
En este sentido, a decir de la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, “con esta disposición provincial, la pensión graciable y vitalicia contemplada en la Ley 8.058 pasará a ser de $ 25.500 en octubre, $ 34.000 en enero de 2021 y llegará a $ 42.500 en abril del próximo año; lo que significa un aumento del 150% respecto al monto actual que es de $17.000”. Es de destacar que este incremento alcanza a 500 bomberos. Por su parte, la Caja de Jubilaciones informará la fecha del pago del retroactivo correspondiente al mes de octubre.
Agradecen a las 163 Instituciones Asociadas, que confiaron en la factibilidad de esta gestión, desarrollada con el propósito de reconocer los legítimos derechos de nuestros Bomberos Voluntarios, para que puedan acceder a un retiro digno tras 25 años de servicio profesional y 55 años de edad.
Se manifiesta así también, el reconocimiento de toda la sociedad a la admirable vocación de servicio, profesionalismo, entrega continua y desinteresada de los Bomberos Voluntarios, en nombre de quienes se agradece el genuino e incondicional apoyo.