La Guardería Municipal Arturo Taglioretti celebró su 50º aniversario
En primer lugar, las autoridades descubrieron una placa alusiva a tan importante fecha. Luego, Silvia Carballo se dirigió a los presentes diciendo: «Gracias a todos por estar presentes en estas bodas de oro de la guardería, en especial al intendente García Aresca y a sus secretarios. Somos una guardería que está al servicio de la comunidad, dedicándoles mucho tiempo a la educación de los niños. Gracias también a los padres que nos confían a sus niños para educarlos y a los docentes y auxiliares que hacen que día a día esta guardería funcione».
Tras ello, el Secretario de Salud Fernando Giacomino manifestó: «Hoy es un gran día de celebración. El tesoro más preciado que tiene la gente son los niños y hoy, gracias a nuestro querido intendente Ignacio que me permite estar cumpliendo esta función, puedo encontrarme cada vez que visito una guardería con una sonrisa de nuestros niños. El que la gente nos confíe sus hijos a nosotros, a los docentes, a los auxiliares y a las cocineras para educarlos, contenerlos, abrigarlos o darles alimento, a cambio del cariño que ellos nos brindan, es una gran satisfacción. Gracias a los padres por confiar en nosotros y que lo disfruten».
Por último, el intendente Ignacio García Aresca saludó a los presentes y remarcó: «Como bien decía Fernando, lo más preciado que tiene una sociedad son los niños. Tenemos que agradecer a quienes hace 50 años pensaron en llevar adelante esta guardería a fue durante mucho tiempo presidente de la cooperadora de esta guardería, Don Raúl Gioino, quien hoy ya no está con nosotros pero dejó este legado. También agradecer a las maestras que le dedican muchas horas, contención, pero sobre todo le dan mucho amor a estos chicos. Los padres cumplen un rol fundamental en el crecimiento de los niños, pero confían su bien más preciado que son sus hijos a esta guardería, a las maestras y a todo el personal como auxiliares y cocineras. Quiero decirles que vamos a seguir con el programa `Inglés en las Guarderías´, que vamos a implementar el programa `Sala Cuna´ en esta misma guardería y que continuaremos dándoles todas las herramientas necesarias para que los chicos puedan seguir educándose de la mejor manera. Felices 50 años y que sigan cumpliendo muchos más».
Para finalizar los pequeños que asisten a la guardería Arturo Taglioretti realizaron una actuación y posteriormente, el intendente García Aresca entregó una serie de presente a directivos, a docentes y a auxiliares de esa guardería municipal.