La infidelidad femenina aumenta durante los partidos de fútbol
La Copa América Centenario es el evento futbolístico del momento, la descarga de pasión habitual del sexo masculino. Second Love, la red social global preferida de los amantes, elaboró un estudio entre sus usuarios en simultáneo al contexto del torneo continental que finalizará el domingo con la final entre Argentina y Chile. El resultado determinó que el tráfico de mujeres aumentó considerablemente, mientras que el público masculino decayó en su uso.
El fútbol y su reacción intensa en el fanatismo de los hombres incentivan este boom femenino en la plataforma digital que propone conectar a personas comprometidas en búsqueda de relaciones paralelas o extramatrimoniales. «Coquetear no es solo para solteros» reza el lema de Second Love, una red social que destacó el crecimiento del 55% de las mujeres durante los partidos de la Selección Argentina en la Copa América Centenario.
«Durante el desarrollo de la Copa América aumentó el tráfico de mujeres en el sitio, mientras que el público de varones disminuyó considerablemente», remarcó un vocero del sitio de citas web. Mientras se disputaban los partidos del equipo de Messi y compañía, no sólo se registró un aumento de circulación de las usuarias, sino que se generaron nuevas altas de público femenino en consonancia con el desenlace de los partidos. Por su parte, los hombres redujeron la utilización de esta plataforma en un 15% en las fases temporales que coincidían con las dos horas de fútbol.
«El fútbol es un gran distractor», analizó Gervasio Diaz Castelli, psicólogo, escritor y comunicador social, para luego reparar en los efectos que produce este deporte en el público masculino: «Los hombres tenemos una pasión desenfrenada por el fútbol, invertimos enormes caudales de atención, de energía y de libido, perdiendo interés en la pareja».
El especialista interpreta que las mujeres ante este panorama pueden «aprovechar» la coyuntura: «Aquellas que ven a la infidelidad de manera latente se benefician de este escenario y eventualmente accionan. Van a testearse al mercado para ver qué tanto deseo sexual generan, van en la búsqueda de afirmarse en el deseo».
La cuestión de la seducción, la consolidación de la autoestima son conceptos que se revalorizan en la condición femenina. Según la experiencia profesional del licenciado Díaz Castelli, la mujer es la menos infiel en la pareja: «Porque el hombre reacciona ante el deseo de manera más explosiva, instintiva, funcional e impulsiva. La mujer tiene más freno moral, percibe cierto abandonado y necesita volver a sentirse deseada».
Las razones se pueden asociar, en definitiva, a la golpeada libido, a la pérdida del interés y la atención. El público masculino percibe al fútbol como un espacio social compartido de ocio. En particular, el hincha de la Selección encuentra más opciones para juntarse con amigos a ver el partido por televisión. Una porción temporal que proporciona un campo proclive para aquellas mujeres con ganas de iniciar un contacto paralelo.
Estas estadísticas se alcanzan a distinguir en el contexto de un campeonato internacional de países. La Selección reduce a un mismo período de tiempo la pasión de una mayor cantidad de hinchas. En el caso del torneo local, la multiplicación de oferta de partidos, horarios y equipos no se traduce a un cifra de estudio.
La ciencia intervino en el tópico infidelidad para analizar sus causas y sus consecuencias. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Binghamton, en Nueva York, realizada en colaboración con la Universidad de Londres las mujeres que son víctimas de una infidelidad salen beneficiadas al largo plazo. Refuerzan su «inteligencia de pareja» que las dota de mayor sapiencia para elegir a una nueva pareja. En simultáneo, un estudio de las universidades de Harvard y Northwestern, en Estados Unidos, determinó que las personas que traicionan a sus parejas olvidan esos actos de manera arbitraria y que recurren a la «amnesia ética», un mecanismo que relaja la conciencia moral, para volver a cometer un engaño amoroso.
En Second Love los usuarios oscilan entre los 35 y 50 años, una edad en el que la rutina matrimonial, el deseo de nuevas experiencias, la emancipación de los hijos y el redescubrimiento del tiempo libre conforman un compendio de factores que alientan la búsqueda de una relación con un tercero. El mayor flujo de tráfico se circunscribe durante el almuerzo o entrada la medianoche. Este sitio de citas web tiene presencia en países sudamericanos como Argentina, Brasil y Chile, y en naciones europeas como Holanda, Bélgica, Portugal y España.
Según explican desde la plataforma online, en esta red social «hay de todo». Personas con una familia tipo y una pareja estable, otras más permisivas y dispuestas a esta clase de encuentros y aquellos que se inscriben sólo para compartir experiencias a distancia. Sin embargo, casi la mitad de los usuarios admitió no haber materializado ninguna relación por fuera del chat y que las conversaciones les sirvieron para incrementar su ego.
Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/tendencias/2016/06/23/la-infidelidad-femenina-aumenta-durante-los-partidos-de-futbol/