La interna de Cambiemos se mueve en la Provincia
El gobierno nacional intenta trazar una estrategia que le permita lograr tener protagonismo en un distrito que fue clave para lograr el triunfo en las presidenciales de 2015.
En este sentido y si bien no es una tarea sencilla, la danza de nombres comenzó a poner en la palestra a diferentes dirigentes que aspiran a capitalizar, al menos una parte, el tan mentado 70-30 que catapultó a Macri al sillón de Rivadavia.
Según medios capitalinos, esta semana trascendió que la decisión que baja desde Buenos Aires sería que la lista sea encabezada por una figura del PRO con amplio conocimiento popular como es el caso del ex árbitro y actual diputado nacional Héctor Baldassi. En este caso la disputa se centraría entonces en el armado de la lista para los tres lugares siguientes en donde el radicalismo intentaría imponer sus candidatos.
Por otro lado, otro nombre que comenzó a sonar fuerte como una alternativa para ocupar un lugar importante en la lista fue el de Rodrigo de Loredo. El actual director de ARSAT, de 37 años, logró posicionarse en base a su gestión al frente del organismo nacional y al buen diálogo con dirigentes e intendentes del interior provincial.
Quienes impulsan su candidatura, sostienen que de concretarte en el PJ una posible fórmula encabezada por José Manuel De la Sota y Alejandra Vigo, Cambiemos debería plasmar una lista que represente un recambio generacional con proyección política para las próximas décadas, posicionando nuevos candidatos jóvenes como es el caso del mencionado de Loredo, la actual Diputada Nacional y ex intendenta de Quilino, Soledad Carrizo o la también Diputada Nacional de extracción radical Brenda Austin.
La fecha límite para la presentación de las listas es el 24 de Junio. Si bien todo indica que la última palabra llegará desde la Capital Federal, de aquí en más todos los referentes del armado de Cambiemos en la provincia, representados en nombres como Massot, Negri, Pretto, Aguad, Mestre y hasta el mismo Juez, moverán sus fichas para tratar de conseguir su espacio y de esta forma integrar las listas de candidatos en las elecciones de Octubre.