EconomíaSociales

La Justicia le da la razón a los bancarios

Mientras transcurre la segunda jornada de protesta en reclamo por mejoras salariales, el gremio de los bancarios comandado por Sergio Palazzo, obtuvo hoy una victoria judicial.

En un fallo, el juez Julián Flores, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 11 de Resistencia, Chaco, dispuso que las entidades deben seguir descontando a los trabajadores bancarios no afiliados la llamada “cuota solidaria” del 1% que va a las arcas del gremio.

En tanto, en el mismo fallo, el magistrado dispuso que las entidades bancarias deben continuar pagando a los trabajadores la cláusula gatillo que se activó luego de que la inflación superó lo acordado en la paritaria 2017, que se cerró en 19,5%.

La cláusula gatillo lograda por los bancarios era retroactiva a enero y los bancos la pagaron en noviembre y diciembre, mientras que en enero dejó de efectivizarse.

DIARIO SAN FRANCISCO se comunicó con Francisco Muratore, que integra el Secretariado Nacional que expresó «este fallo demuestra que lo que reclamamos es justo».

Asimismo indicó «el acatamiento al paro en todo el país es casi del 95%». Sobre la continuidad del reclamo manifestó «el próximo jueves nos reuniremos y analizaremos los pasos a seguir. Hoy Sergio Palazzo, nuestro Secretario General, muestra que es el gran dirigente sindical del momento estando al lado de los trabajadores».

Para finalizar declaró «las entidades bancarias tuvieron grandes ganancias durante 2017 y la oferta que pusieron sobre la mesa es del 9%. Es totalmente irrisoria ya que el Banco Central proyectó una inflación durante todo el 2018 del 19.4%».