La oposición se levantó ante discrepancias en el Concejo
Este jueves se desarrolló en el Concejo Deliberante la sesión número seis del año en donde los integrantes de los bloques se levantaron de sus bancas en protesta porque fueron notificados a pocas horas del comienzo de proyectos importantes y que por lo tanto no tuvieron tiempo de leerlos.
Los proyectos trataban sobre la prórroga del contrato con Autobuses Santa Fe por el servicio de transporte urbano, la ratificación de los decretos en el marco de la cuarentena, la compra de una compactadora de residuos sólidos y la adhesión a un convenio con el Ministerio de Justicia provincial para el control de prisiones domiciliarias.
Los bloques, Frente de todos, Juntos por el cambio y la Unión Cívica Radical emitieron un comunicado en conjunto:
Frente a lo sucedido en la sesión número 6 del Honorable Concejo Deliberante, del día de la fecha, y frente a la actitud antidemocrática del bloque oficialista Hacemos por Córdoba, hemos decidido retirarnos de la misma.
Desde el inicio de nuestra labor legislativa, nos hemos encontrado con un constante menosprecio, por parte del intendente y su bloque de concejales, dado que, las constantes irregularidades con el tratamiento de proyectos trascendentales, los cuales requieren una discusión seria, y profunda, se tratan con un trámite express, sin comisiones, y disimulando formas, que no solo no están contempladas en el reglamento interno.
Además, de la constante falta de información, tratamientos de temas como contrataciones licitaciones y/o cualquier iniciativa que requiera el gasto de recursos de los vecinos, nos llega a ultima hora del día previo a la sesión, a altas horas de la noche, sin posibilidad alguna de estudio de nuestra parte.
Responsabilizamos de este accionar de escribanía, al que ha subsumido al cuerpo que representa la voluntad de los vecinos, al Sr. Intendente Lic. Ignacio García Aresca, y lo instamos a que reevalúe su actitud, y le regrese al Concejo su rol protagónico, como la voz de los vecinos.