Policiales

La Policía provincial incorporó 100 nuevos patrulleros

En el acto llevado a cabo en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti realizó la entrega de 100 nuevos patrulleros a la Policía de la Provincia y las primeras unidades de los 7.000 nuevos chalecos antibalas, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Estado provincial desde el inicio de la gestión.

Durante su mensaje, el gobernador destacó: “Siempre es bueno poder incorporar mejor equipamiento a nuestra Policía, como estas 100 nuevas unidades que les va a permitir desarrollar mejor su función. Como también, los nuevos chalecos para que tengamos un chaleco por cada policía, esa es la manera de cuidar a nuestra gente”.

Juan Schiaretti recordó que con la compra de estos nuevos chalecos antibalas se llegará a 17 mil las unidades ya compradas durante los tres últimos años, garantizando la cobertura total de los 17 mil efectivos que patrullan las calles. Además, el mandatario informó que para 2018 se incorporará un total de 488 vehículos nuevos (250 automóviles, 108 camionetas y 130 motos); llegando a los 1880 vehículos con menos de 5 años de antigüedad.

“Yo quiero nuestra policía bien paga, bien equipada, sin inferioridad de fuego en relación a los delincuentes. Con los equipos de protección para cuando son atacados y con la tecnología adecuada para combatir la delincuencia. Quiero una policía bien formada y educada, defendiendo la ley y a los ciudadanos con los Derechos Humanos en la mano y con la firmeza que requiere el trabajo contra la delincuencia”, finalizó el gobernador.

También estuvieron presentes en el acto, el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el secretario de Seguridad, Diego Hak, el jefe de Policía Gustavo Vélez; el subjefe y demás miembros del Estado Mayor policial.

Características de los nuevos vehículos

Son 100 patrulleros marca Fiat modelo Siena (80 vehículos para Policía Preventiva y 20 para Policía Caminera) y cuentan con pintura azul y logos identificatorios de la Policía. Disponen de barral lumínico con luces led de alta potencia; altoparlante con micrófono; megáfono y sonidos de sirena; grilla divisora de compartimentos para traslado de detenidos con reja metálica tipo malla de protección en la parte superior; asiento trasero de material duro, resistente a impactos, y fácilmente lavable; puertas traseras ciegas (sin apertura desde el interior) y vidrios antivándalicos.