La Provincia entregó aportes a productores en Alicia
El monto total asciende a $13.287.516 del ciclo 2022 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Además se entregaron $19.200.00 en aportes no reintegrables y $24.000.000 en créditos a tasa cero, ambas herramientas del programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.
En la sede del centro de jubilados y pensionados de la localidad de Alicia, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, entregó 138 aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) por un monto total de $13.287.516.
Los beneficiarios provienen de los departamentos General San Martín, Marcos Juárez, Río Segundo, San Justo y Unión.
Las BPAs son una iniciativa construida de manera articulada entre el sector público y privado, destinadas a fortalecer la producción con desarrollo sostenible y que ya transita su sexta edición. Días atrás fueron reconocidas por un organismo de las Naciones Unidas, por ser uno de los mejores casos de políticas implementadas por gobiernos intermedios con resultados positivos en sus gestiones públicas a nivel mundial.
Además, el titular de la cartera agropecuaria otorgó 48 aportes no reintegrables por un monto total de $19.200.000 y 12 créditos a tasa cero por $24.000.000, ambas líneas de acción pertenecen a herramientas del programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos cordobeses.
Este programa tiene por objetivo mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos e incrementar la productividad ganadera. Está destinado a productores bovinos que desarrollen actividades en establecimientos radicados en la provincia de Córdoba.
Hay dos herramientas de asistencia: los aportes no reintegrables de hasta $400.000 y una línea de crédito a tasa cero, de hasta $2.000.000 que se ejecuta a través de la Fundación Banco Córdoba.
«El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias nos ha dado muchas satisfacciones en cada una de los ciclos, el último el reconocimiento fue de parte de Naciones Unidas. Y lo importante es que los productores están haciendo bien las cosas, con compromiso ambiental y social», dijo Busso en su discurso.
Y vinculado a la actividad ganadera, Busso detalló que estas herramientas de acompañamiento al productor ganadero «permiten mejorar la eficiencia productiva de los rodeos y fortalecer a los pequeños y medianos productores que son quienes más necesitan el apoyo del Estado».
Del acto participaron, además, el intendente local, José Gualdoni; el director de Desarrollo Sostenible y coordinador del programa de BPAs, Santiago Dellarossa; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font ; entre otras autoridades.