¿Qué es la tomografía contrastada?
Su médico de confianza le puede solicitar la realización de una tomografía para detectar hemorragias, lesiones de los órganos internos o fracturas en caso de traumatismos, para diagnosticar tumores y ver su posible extensión, para estudiar patologías de la médula espinal o de la columna vertebral, para diagnosticar infecciones o para guiar algunas intervenciones como la toma de biopsias y el drenaje de abscesos.
Las zonas que se exploran a través de este estudio frecuentemente incluyen la cabeza, cuello, tórax, abdomen, pelvis y extremidades. Para realizarlo, el paciente debe recostarse en una mesa que se desliza hacia el centro del tomógrafo en donde el haz de rayos X rota a su alrededor para que una computadora cree imágenes separadas del área a estudiar (denominadas cortes); las mismas se pueden almacenar, observar en un monitor y guardar en un disco. Recuerde que, mientras dure el examen, el paciente deberá permanecer inmóvil para no ocasionar imágenes borrosas.
En muchas ocasiones, es necesario administrar un líquido llamado contraste, que suele ser un compuesto de yodo, que resalta en las imágenes que se obtienen en la tomografía. De esta manera, facilita la interpretación de la prueba. Este medio de contraste suele administrarse vía intravenosa, aunque también puede administrarse vía oral.
En Diagnostico San Francisco contamos con un tomógrafo de alta tecnología que brinda imágenes de alta calidad y resolución en tiempo real, que mejora significativamente la sensibilidad diagnóstica, brindándole a usted una mayor comodidad reduciendo los tiempos de estudio.
Para realizarse este estudio consulte con su especialista y solicite su turno llamando al (03564) 422620. o enviando un mensaje a los números indicados en el flyer.
Fuente: www.diagnosticosanfco.com.ar