Policiales

La venta de alimentos y bebidas se duplicó en el Cyber Monday

Un poco por la crisis económica, y otro poco por una mayor cantidad de empresas del rubro participantes. Lo cierto es que la venta de alimentos y bebidas se duplicó este año en la octava edición del Cyber Monday, uno de los dos grandes eventos de comercio electrónico del país.

Así se lo aseguró Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), la entidad organizadora.

“Aunque electrodomésticos y tecnología siguió siendo el rubro con mayores búsquedas en nuestra página oficial, alimentos y bebidas creció al doble respecto del Cyber Monday del año anterior”, explicó el directivo.

Más de 1,5 millones de visitas en el primer día del Cyber Monday: el 12%, cordobeses

Otros rubros de consumo masivo, y bajo ticket, como cosmética, belleza y productos para bebé, también registran un crecimiento muy significativo este año.

Por caso, Mercado Libre informó que el martes se vendieron en su plataforma 348 paquetes de pañales por minuto. Café y cerveza fueron otras categorías con fuerte demanda en los dos primeros días.

El evento terminará oficialmente este miércoles, aunque muchas empresas continuarán con las ofertas y promociones hasta el fin de semana.

“Este Cyber Monday viene muy bien. Creo que vamos a terminar en los mismos niveles de tráfico y ventas que el año pasado, o incluso algo por encima”, estimó Sambucetti.

El rubro indumentaria, que habitualmente es muy demandado en este tipo de eventos de comercio electrónico, registraba un crecimiento en búsquedas en la web del 20%. “Esperamos vender en estos tres días lo que se suele vender en un mes normal y, si consideramos el CyberWeek, proyectamos alcanzar el equivalente a un mes y medio de ventas”, informó por su parte Andrés Dorfman, director de la Comisión Indumentaria de la cámara.

Los aires acondicionados y las zapatillas estuvieron entre los productos más vendidos en esta edición.

Desde la entidad identificaron dos perfiles de consumidores que muestran el cambio del «comprador impulsivo a un comprador más racional, que elige lo que más le conviene de acuerdo a su capacidad de tomar deuda o realizar pagos».

La nueva edición del Cyber Monday se extenderá hasta este miércoles. Este año se sumó “MegaOfertas Bomba”, de una hora de duración, que aparecen en la web oficial una vez por día. Además, están las “Horas Sorpresas”, con promociones agrupadas por categorías, también a lo largo de una hora.

En esta edición participan más de 550 empresas de todo el país, de las cuales 28 son cordobesas.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior