Las «ferias» ganan espacio en la ciudad
Una tendencia que crece en estos últimos meses en la ciudad. Estamos hablando de «ferias» que se publicitan en las redes sociales, grupos de WhatsApp o en los diferentes comercios de los barrios por medio de «cartelitos» colgados y que tienen gran afluencia de clientes.
Este mercado creció en los últimos años emulando la Feria de San Telmo en Buenos Aires o el Mercado de Las Pulgas en la capital provincial. Son ciudadanos que realizan una actividad «extra» a sus trabajos habituales para poder sumar algo más a sus economías frágiles debido a la política económica del gobierno de turno.
Son jóvenes emprendedores, diseñadores independientes que utilizan sus viviendas para exponer sus productos y los de sus colegas. Comúnmente se llevan a cabo los fines de semana y van rotando de vivienda según su disponibilidad. Es habitual salir a recorrer los diferentes barrios de la ciudad y encontrar pizarras en el frente de los hogares que anuncian «ferias» o «banderines» que hacen dirigir la mirada de los transeúntes hacia los productos exhibidos.
También en estos «mercados» no habituales se pueden encontrar productos antiguos, ropa usada, elementos de mucho valor afectivo pero que ya pasaron de moda y las nuevas generaciones quieren desprenderse. Cuando uno ingresa a estas viviendas se encuentra con mucha variedad de artículos para su compra.
Además a cada cliente que visita el lugar se lo invita con mate, galletas caseras, algún producto artesanal para hacer más ameno el momento. Otra alternativa más en nuestra ciudad que se suma a las existentes.