Las mujeres podrán ser Bomberos Voluntarios
La Jefatura del Cuerpo Activo en conjunto con la plana superior de Bomberos viene trabajando en un minucioso programa de nuevos proyectos que busca incorporar recursos humanos y materiales al servicio de la institución en los próximos 2 años, para volcar estos mismos a toda la Sociedad de San Francisco y la Zona. Este trabajo de planificación e investigación dio por iniciada la inscripción para el curso de formación de bomberos 2018/2019 al cual podrán anotarse por primera vez en más de dos décadas personas de sexo femenino.
El curso, de cupo limitado, tiene una duración de entre 18 y 24 meses e incluye trabajos teóricos y prácticos en incendio, rescate vehícular, rescate en altura y cursos de agua. También abarca las temáticas de socorrismo, primeros auxilios, emergencias químicas, ceremonial y protocolo e historia bomberil.
Quienes deseen formar parte de bomberos voluntarios deberán retirar su planilla de inscripción en la guardia del cuartel central, ubicado en Garibaldi 306 de lunes a viernes de 19 a 21 horas, y cumplimentar todos los requisitos, siendo los principales el apto psicofísico, el certificado de buena conducta, residencia en San Francisco, tener entre 17 y 35 años de edad y CBU aprobado.