Las nuevas medidas que implementa Apross para ordenar sus cuentas
En silencio y puertas adentro, la nueva conducción de la obra social provincial ha reformulado y actualizado prácticamente todos los vínculos entre sus afiliados y prestadores, a los fines de enderezar las cuentas de la entidad.
Si bien en 2015 los papeles indican que la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) cerró con un superávit de 212 millones de pesos, el equivalente al 6,3 por ciento de sus ingresos, el impacto de la devaluación –como a todos los que operan en la salud– descalzó los números para 2016. El año pasado, tuvo ingresos por 3.358 millones de pesos y gastos por 3.146 millones, según los balances presentados ante la Legislatura.
El contador Raúl Gigena –un contador de extrema confianza de Juan Schiaretti, que en su anterior gestión estuvo al frente de Lotería– es quien está a cargo de ese ordenamiento, y en los meses que lleva de gestión tomó varias medidas de gran impacto financiero.
Revisa con lupa todos los gastos que realiza Apross y examina, hasta caso por caso, el aporte de cada afiliado. Niega cualquier punto de comparación con lo que la nueva administración macrista encontró en Pami, pero no deja de reconocer que hay casos que “quiere mirar”. Cita, por ejemplo, a afiliados con haberes de mil pesos (lo que le significa un aporte mínimo a la obra social), sospechas de que hay farmacias que venden productos de perfumería bajo la etiqueta de medicamentos y de muchos afiliados que se “prestan” el carné.
Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/las-nuevas-medidas-que-implementa-apross-para-ordenar-sus-cuentas?cx_level=flujo_1