Le dijeron que había ganado un auto y lo estafaron en 13 mil pesos
Un vecino de la localidad de Ceres, recibió un llamado telefónico los primeros días de noviembre con característica de Buenos Aires. El hombre que lo llamó se identificó como Mauricio C. de una empresa telefónica y comentó que lo llamaba con el fin de informarle que había sido ganador de un Peugeot 408 y tenía la posibilidad de cobrar el dinero o retirar el vehículo.
La víctima eligió el dinero ya que no le interesaba el auto. El sujeto explicó que si quería cobrar el dinero había un gasto de entrega que oscilaba los 26 mil pesos, pero como era una promoción sólo tenía que abonar la mitad y lo demás lo absorbía la empresa. A partir de esto víctima y estafador concuerdan el pago a través de un pago fácil.
El vecino de Ceres le comentó que no tenía toda la plata, que iba a depositar 2.000 pesos y así lo hizo. Luego de haber hecho la transacción, Mauricio C. se comunicó diciéndole que había llegado correctamente el depósito y que con 2.500 pesos más podía acelerar el trámite, por lo cual la víctima realizó el depósito requerido. Al día después el estafador lo volvió a llamar y le dijo que deposite 2.000 pesos más por gastos de papeleos, a lo que accedió y volvió a depositar.
En una nueva llamada el día posterior al último depósito el estafador vuelve a llamar y le comenta, que surgió un problema con el Impuesto a las ganancias y que ponía en juego su matrícula por lo que la víctima accedió a depositar otros 6000 pesos, llevando un total de depósitos de 13.000 pesos.
Entre llamados y llamados la víctima no recibió el dinero prometido, a lo que el estafador le pidió 6000 pesos más para que pueda acceder al PIN y así cobrar el dinero. En esta oportunidad el vecino de Ceres no depositó y radicó la denuncia.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi. http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiasinterior.php?id=4541