Le realizaron una angioplastia a Martín Llaryora
Lo comunicaron fuentes del Palacio 6 de Julio, al tiempo que aclararon que el sanfrancisqueño «se encuentra descansando en una habitación y será dado de alta en las próximas horas».
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, fue sometido en las últimas horas a una angioplastia en una clínica de la ciudad capital.
Fuentes del Palacio 6 de Julio indicaron que la intervención fue en el marco de una serie de estudios médicos programados.
Un breve parte emitido desde la Municipalidad señala que el procedimiento “fue exitoso” y que el jefe comunal “se encuentra descansando en una habitación y será dado de alta en las próximas horas”.
¿Qué es una angioplastia?
Es un procedimiento endovascular que consiste en dilatar una arteria o vena estenótica (estrecha) u ocluida con el fin de restaurar el flujo sanguíneo obstruido.
Se realiza introduciendo un catéter a través de una arteria (femoral, radial o braquial) hasta localizar la arteria a tratar; posteriormente se introduce a través del catéter una guía que se desliza a lo largo del vaso enfermo y situándola en el extremo distal a la oclusión. Sobre esa guía se coloca un balón que se sitúa en el segmento arterial ocluido, y se infla tantas veces como sea necesario hasta mejorar el flujo sanguíneo, en la mayoría de los casos, posteriormente se implanta un stent.