Llaryora acompañó los festejos previos a la canonización de Brochero
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Martín Llaryora, participó de los festejos previos a la canonización de José Gabriel Brochero.
En primer término, Llaryora visitó la casa natal y museo del Cura Gaucho en Villa Santa Rosa de Río Primero. Allí realizó la recorrida interactiva que los turistas ya pueden visitar para conocer más sobre la infancia del primer santo argentino.
“Creo que lo que nos dejó Brochero es importante, pero mucho mejor es lo que viene. Porque tener un santo con esta historia, un cura de curas, un cura visionario, un cura progresista, un cura con compromiso social, hoy en la Argentina siempre lo tenemos que tener presente como guía” reflexionó el Vicegobernador.
La Provincia puso en valor este espacio, donde nació y se crió el Cura Gaucho, a los fines de que sirva para conservar su historia.
Luego, el Vicegobernador se dirigió a Carrera Quemada, un pequeño paraje de donde un centenar de personas partieron a pie, en bicicleta y en caballo rumbo a la plaza y la parroquia de Villa Santa Rosa de Río Primero para participar, en la madrugada del domingo, de la vigilia previa a la canonización de Brochero.
“A partir de mañana Santa Rosa, Carreta Quemada y todos estos lugares, pasan a ser casi tierra santa. Miren la importancia que va a adquirir, y que Cura Brochero les regala a partir de mañana otra obra inmensa, gracias a la cual va a haber turismo religioso y progreso”, destacó Llaryora.
Cabe destacar que el Vicegobernador estará presente en la ceremonia que se realizará en la madrugada de este domingo en Villa Cura Brochero desde las 5 de la mañana.
“Pensemos y roguemos para que ahora que los argentinos vamos a tener el primer santo nacido en nuestra tierra, nacido aquí, nos ilumine a todos, y por supuesto nos ayude a que a la Argentina le vaya mejor, para que podamos crecer con progreso, con paz, con prosperidad y con ese futuro que nos meremos todos”, finalizó Llaryora.